Foto: Javier Valenzuela
Como “una revisión de lo que significa estar en una relación y lo que ocurre cuando se disuelve” es descrita Girl in a Band, las memorias que Kim Gordon publicará el 24 de febrero de 2015 y que tienen como eje central su extensa historia junto a Sonic Youth.
A través de Harper Collins/Dey Street Books estará disponible el libro en el que la cantante, bajista, guitarrista, productora y compositora recorre desde su niñez hasta la actualidad, pasando por su matrimonio con Thurston Moore (voz, guitarra) y el término de la relación que en el año 2011 habría ocasionado la separación de la banda que formaron en 1981.
“Una mirada atmosférica al Nueva York de los años 80 y 90 que dieron origen a Sonic Youth, así como a la revolución del sonido alternativo en la música popular que iniciaron, pavimentando el camino para Nirvana, Hole, Smashing Pumpkins y muchos otros”, promete el trabajo que toma su título de “Sacred Trickster” del disco The Eternal (2009), en cuya letra se pregunta: “What’s it like to be a girl in a band?“ (¿Qué se siente ser una chica en una banda?).
Además del desarrollo en la música de “una de las más respetadas personalidades del rock moderno”, hay páginas dedicadas a su relación con las artes visuales, la industria de la moda, el cine y la literatura, ya que recientemente publicó Is It My Body? (Sternberg Press , 2014), una compilación de ensayos escritos entre 1977 y 2013.
Actualmente, Kim Gordon trabaja junto a Bill Nace (Vampire Belt) en Body/Head. Con ese proyecto publicó Coming Apart (2013), álbum del que se extrae el tema “The Show Is Over” que será editado en vinilo de 7 pulgadas en noviembre próximo.
Portada de Girl in a Band:
Debe estar conectado para enviar un comentario.