El guitarrista Glenn Tipton deberá alejarse de las presentaciones en vivo con Judas Priest debido a problemas de salud tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
Fue la misma banda británica la que dio a conocer la noticia, afirmando que Tipton fue diagnosticado en las primeras etapas de la enfermedad hace 10 años. «Desde entonces hasta hace poco, Glenn vive su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo por su propia definición un estándar de calidad y rendimiento que es increíblemente importante», dice el texto del grupo.
«En este momento», continúa el comunicado, «Glenn puede tocar algunas de las canciones de Priest menos desafiantes pero, debido a la progresión del Parkinson, quiere que todos sepan que no estará de gira».
Tipton será reemplazado en vivo por Andy Sneap, quien también colaboró como productor en el próximo álbum de Judas Priest. Además, ha producido trabajos de Megadeth, Exodus, Kreator y Arch Enemy.
«Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que yo no abandoné la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado ¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando pueda tocar algo de Judas Priest!», afirmó Tipton.
El próximo 9 de marzo, la banda británica lanzará Firepower, su decimoctavo álbum de estudio. Cuatro días después, el conjunto de West Bromwich iniciará la gira de promoción del disco con fechas por Norteamérica hasta principios de mayo, para luego trasladarse a Europa hasta mediados de agosto.