Ya se encuentra on line Bananaz, película documental que derriba los muros virtuales de la banda Gorillaz y muestra muy de cerca más de seis años de historia de la agrupación formada por Damon Albarn y Jamie Hewlett.
Se trata de un largometraje de 91 minutos de duración, dirigido por el realizador Ceri Levy, quien ha logrado una narración íntima, sincera y a menudo cómica de las relaciones de trabajo entre Albarn y Hewlett y su extraordinario proceso creativo. Hecha con el espíritu de colaboración y locura que caracterizaron a Gorillaz, Bananaz incluye también apariciones de aristas que ocasionalmente pasaron por esta banda virtual, tales como: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry.
Desde 2000 hasta 2006, Levy estuvo rodando junto a los creadores de este exitoso proyecto a partir de los primeros bocetos, animaciones y sonidos, y a través de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs.
Si bien el documental ya había sido exhibido en la 58º edición de la Berlinale, el público general aún no había tenido la oportunidad de apreciarlo. La decisión de hacer el estreno vía internet ha sorprendido a muchos, ya que durante un período aproximado de un mes, Bananaz podrá ser visto por cualquier interesado, de forma totalmente gratuita, a través de babelgum.com, en donde se ha creado un Canal Gorrillaz en en que también se pueden encontrar grabaciones de conciertos, videoclips, juegos y otros materiales.
“La película de Ceri Levy es impactante, irreverente y emocionante”, ha dicho Valerio Zingarelli, presidente de Babelgum. “Es vanguardista y contiene también mensajes positivos para músicos aspirantes, que están en línea con nuestro compromiso de alimentar y fomentar nuevos talentos”.
Por su parte, Miles Leonard, presidente de Parlophone Records, ha declarado que ésta “es una película nada convencional que se estrena de una forma poco convencional porque, cuando los ingredientes son así de buenos, ¿quién necesita convencionalismos?”.
La única mala noticia, es que al menos hoy, día de su estreno, el documental sólo está disponible en su idioma original, sin subtítulos.
Enlaces:
– Bananazfilm.com
– Babelgum.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.