Cumpliendo 20 años desde su separación, y de algunos regresos sin todos sus integrantes, los ingleses Happy Mondays volverán a presentarse en vivo en conciertos y festivales con su alineación completa durante el mes de mayo, fechas que confirmarán oficialmente durante los próximos días.
«Queremos montar un show muy bueno. Decidimos que el trabajo sólo sería especial si era con la banda completa. Estamos todos muy emocionados. Ellos son mi familia, realmente los he extrañado y estoy segura de que cada uno de ellos también», señalo recientemente a BBC News su corista Rowetta Satchell.
Desde su disolución en el año 1992, la agrupación de Manchester volvió con un grandes éxitos en 1999 y con el álbum Unkle Dysfunctional (2007), pero sólo con Shaun Ryder (voz), Gary Whelan (batería) y Mark «Bez» Berry (bailes y percusiones), a quienes ahora se suman Paul Ryder (bajo), Mark Day (guitarra), Paul Davis (teclados) y la cantante que se encargó de dar la confirmación de sus próximas actuaciones.
A fines del año pasado Ryder adelantaba sus planes al periódico The Sun. “No te voy a decir con quienes de ellos, de la formación original, he estado hablando, pero yo diría que tendrán que estar atentos a ver qué sucede en los próximos meses”, fueron las primeras declaraciones que comenzaron a adelantar el regreso de los creadores de «24 Hour Party People», «Hallelujah», «Step On» y «Kinky Afro».
Considerados como uno de los íconos del sonido «Madchester», junto a The Charlatans Uk, Inspiral Carpets, 808 State, James -que visitan Chile el próximo mes de abril-, el grupo es parte de una lista creciente de bandas que vuelven con su alineación original, entre ellas Stone Roses, quienes también anunciaron gira de regreso y una nueva producción discográfica.
Happy Mondays – Step On