La banda Hausi Kuta acaba de lanzar su segundo álbum a dos años de su exitoso debut discográfico. Bestiario es el nombre de la nueva placa de esta agrupación nacional que cuenta entre sus filas a Benjamín Walker, quien sorprendió al ser nominado como Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latino 2018.
El seguimiento de Variaciones (2016) está compuesto de nueve canciones inspiradas en historias bíblicas, acontecimientos históricos y relatos oníricos. Siempre con el rock alternativo como base, los sonidos también se mueven por ritmos latinoamericanos, hip hop y música experimental.
Además de Walker (guitarra y voz), Hausi Kuta lo integra Nicolás Sotomayor (guitarra), Felipe Videla (batería), Alejandro Saenz (pianos) y Felipe Ovalle (bajo). Un proyecto que comenzó en 2014 y que poco a poco ha ganado un espacio en la escena local. De hecho este año fueron parte del festival Lollapalooza. Ahora presentan su segundo disco, el que fue trabajado de forma más conceptual.
El concepto de ‘Bestiario’
Es un disco especial, sobretodo para Benjamín Walker quien asegura que cambió su propia concepción de como entender el proceso creativo. «Las cosas que pueden pasar cuando uno piensa en el todo más allá de su rol dentro de la banda da como resultado creaciones que a uno mismo lo sorprenden», afirma el músico.
Grabado en Estudios Triana, Bestiario contó con la producción de Ignacio Soto y Lego Moustache (Astro, Miss Garrison, Rubio). Una nueva pieza discográfica de Hausi Kuta, quienes lograron una nominación a los Premios Pulsar con su primer álbum.
«Creo que cada canción tiene colores, timbres y texturas muy diferentes. Me gustaría que al menos algunas personas lo entendieran y lo escucharan como un solo mundo», comentó Alejandro Saenz.
Tal como relata la banda, Bestiario es un álbum oscuro y provocador, capaz de escarbar en las más profundas y variadas sensaciones. Trabajo que ya puedes escuchar esta placa en Spotify, Apple Music y Deezer.
Debe estar conectado para enviar un comentario.