La revisión más completa sobre la vida de Kurt Cobain promete Montage of Heck, el primer documental autorizado por la familia del líder de Nirvana que contará con la producción ejecutiva de su hija, Frances Bean Cobain, y será exhibido durante el 2015 por la cadena televisiva HBO.
«Como la mayoría de la gente, pensé que había una cantidad limitada de material por descubrir», contó Brett Morgen -director de Crossfire Hurricane (2012), sobre The Rolling Stones-, quien se sorprendió al encontrar «más de 200 horas de música y audio inéditos, una amplia selección de proyectos artísticos (óleos y esculturas), incontables horas de películas caseras y más de 4 mil páginas de escritos».
El realizador, que ha trabajado durante ocho años en el proyecto, asegura que todos esos archivos ayudarán «a pintar un retrato íntimo de un artista que raramente se mostraba a los medios», profundizando en otras facetas más allá del legado que dejó junto a la banda de Seattle hasta su muerte en abril de 1994.
Anteriormente, Morgen explicó que su objetivo es mostrar la contradictoria personalidad de un músico que definió como: «sincero y sentimental, también irónico y sarcástico. Era agradable y amargado. Era también increíblemente divertido y la película tiene que reflejar ese espíritu». Un proyecto ambicioso que pretende ser «un The Wall de esta generación, con una mezcla de animación y realidad».
El documental toma su título de un mixtape que Cobain grabó en 1987, a los 19 años de edad. Una heterogenia mezcla que incluía fragmentos de temas de Simon & Garfunkel, The Jackson Five, Led Zeppelin, Daniel Johnston y Frank Zappa, entre otros.
Tráiler de Montage of Heck: