Foto: Muratila
Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, los miembros sobrevivientes de Heaven & Hell y ex integrantes de Black Sabbath, tocarán en un tributo a su fallecido cantante Ronnie James Dio, el próximo 24 de julio en el festival High Voltage a realizarse en el Victoria Park en Londres, Inglaterra.
A ellos se unirán también los vocalistas Glenn Hughes (ex Deep Purple y Black Sabbath), y el noruego Jorn Lande (Masterplan), quien recientemente editó un disco tributo a Dio en su carrera como solista, titulado simplemente DIO.
Los fondos recaudados en este concierto serán donados a la fundación que lucha contra el cáncer “Stand up and shout”, creada por la familia de Dio.
Glenn Hughes habló recientemente con ClassicRock Magazine, sobre este evento y dijo: “Tuve una gran relación con Dio; cuando nos veíamos, siempre teníamos la discusión de quién era mejor cantante: yo decía ‘tú eres el mejor’, y él me respondía ‘no, eres tú’. Con su muerte, perdimos al mejor vocalista en el metal».
Luego recordó: «Él podía entrar a una pieza con 30 personas que no conocía y hacer que cada una se sintiera a gusto y luego recordaba sus nombres la próxima vez que las veía. Aparte, tenía un corazón muy caritativo. Así que cuando Wendy (su vuida), Tony Iommi y Geezer Butler me preguntaron si podía unirme a ellos para recordarlo, fue un honor”.
Respecto a los temas que interpretará junto a Heaven & Hell, agregó: “me dieron 13 canciones para aprender, entre ellas temas de Black Sabbath, de Dio y algunas del disco de Heaven & Hell The devil you know. Sé que será muy emocionante para todos, y Dio mirará desde arriba y nos dirá ‘¡Vamos, pueden hacerlo!’»
Estaremos atentos a este gran tributo al legendario cantante.
Fuente: Blabbermouth.net