Los powermetaleros Helloween entraron al estudio MiSueno –propiedad de la banda-, ubicado en Tenerife, España, para registrar su nuevo álbum, el sucesor del aclamado Straight Out of Hell (2013).
El nuevo LP de los germanos, aún sin nombre oficial y con fecha tentativa de publicación para mayo de 2015, es producido por Charlie Bauerfeind (Gotthard, Hammerfall, Blind Guardian, Angra) y será editado a través de Nuclear Blast, sello alemán con el que el grupo publicó en el año 2000 The Dark Ride (disco que significó al partida de Roland Grapow por su sonido más oscuro) y Rabbit Don’t Come Easy (2003). Ambos registros fueron reeditados recientemente con material extra.
Respecto a su regreso con la discográfica, el vocalista de Helloween, Andi Deris comentó: «como sello, ellos son heavy metal hasta le hueso y estamos muy ansiosos de trabajar juntos con un montón de caras familiares».
El pasado tour de promoción de Straight Out of Hell llevó al conjunto a girar por 34 países alrededor del mundo, ofreciendo un total de 84 conciertos.
Helloween en el estudio – Sesión de batería