Muy pocas veces Metallica ha permitido que su música sea utilizada en el cine, pero se dice que la película independiente Hesher les gustó tanto, que decidieron autorizar el uso de algunos de sus temas.
«The Shortest Straw», «Fight Fire With Fire», «Anesthesia (Pulling Teeth)», «Battery» y «Motorbreath» son las cinco canciones del cuarteto californiano incluidas en este filme.
Pero la relación entre Metallica y Hesher no se limita sólo a la música: el logotipo del largometraje -dirigido por Spencer Susser y producido por Natalie Portman (quien también participa como actriz)- es muy similar al de la banda.
El argumento de la película, que se estrenó el pasado 13 de mayo en Estados Unidos, gira en torno a la llegada de Hesher, un metalero con un comportamiento extremo, a la vida de una familia en luto por la reciente muerte de la madre.
El rol protagónico está cargo de Joseph Gordon-Levitt (Inception, (500) Days of Summer), quien basó su interpretación en Cliff Burton, ex bajista de Metallica, que falleció en un accidente en 1986. «A ellos (Metallica) les gustó la película y para mí fue un gran honor. Gran parte de la inspiración para este personaje la tomé del bajista de algunos de sus primeros discos, Cliff Burton (…) y cuando ellos la vieron, nos dijeron: ‘¿Saben? Nos recuerda a Cliff’, y nosotros ni siquiera les habíamos dicho que eso era lo que buscábamos», comentó el actor en una entrevista.
Aunque los críticos han mostrado opiniones dispares en torno a Hesher, el público parece haber respondido mejor. No es para menos, pues pocas veces Metallica ha dado el visto bueno a un proyecto cinematográfico.