El legendario guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell, Tony Iommi, ha anunciado a la revista británica Metal Hammer, que colaborará con su ex compañero de banda, Ian Gillan, (voz de Deep Purple, y con quien Black Sabbath grabara en 1983 el disco Born Again), en la creación de nuevas composiciones.
La finalidad de ambos músicos al trabajar juntos, es juntar dinero para ir en ayuda de Armenia, específicamente en la creación de una nueva escuela de música para niños en dicho país: “Juntamos dinero hace ya 20 años atrás, y queremos hacerlo nuevamente, para comprar cosas nuevas”, expresa Iommi, luego de visitar el país hace poco (donde se los galardonó con la “Orden de Honor»), y quedar conmovidos con su precaria infraestructura y falta de instrumentos. “Vamos a crear un par de nuevas canciones, y esperamos recaudar dinero para poder comprarles una nueva escuela”, agrega el guitarrista.
En octubre del 2009, Gillan e Iommi fueron galardonados con la “Orden de Honor”, entregada por el primer ministro de Armenia, Tigran Sargsyan, por el programa “Armenia agradece al rock”. Su objetivo, es expresar su gratitud a aquellos músicos que hace 20 años atrás participaron en la iniciativa “Rock Aid Armenia”, que recaudó fondos para las víctimas del terremoto que ocurrió en la región de Spitak en 1988.
Que weones mas solidos…… muerte al emo xd