Ready To Die es el nombre del próximo disco de estudio de Iggy and The Stooges, un trabajo que se encuentra en su etapa de finalización y que marca el regreso del guitarrista James Williamson, quien no entraba a un estudio con la banda liderada por Iggy Pop desde la grabación del clásico Raw Power (1973).
Williamson volvió al grupo luego de la muerte del guitarrista Ron Asheton en 2009, y fue el encargado de producir y grabar el material en el estudio Fantasy de San Francisco, junto a Scott Asheton -hermano del ex guitarrista- en batería y Mike Watt en el bajo.
«Es crudo. Son canciones muy buenas, pero no necesariamente con grandes coros. Son el anticristo de los himnos», señaló el ingeniero Ed Cherney (Eric Clapton, The Rolling Stones), quien fue el responsable de la mezcla del material en el estudio Village Recorders en Los Ángeles.
El ingeniero aseguró que las letras de Iggy Pop en el sucesor de The Weirdness (2007), son «muy oportunas. Sabe lo que quiere decir. Él está viendo el mundo a su alrededor». También adelantó que la producción incluirá los títulos “I Got a Job But It Don’t Pay Shit” y “Gun».
Además de esta nueva producción, el próximo 19 de febrero estará disponible Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys, compilado en el que Iggy Pop comparte créditos con Tom Waits, Keith Richards, Patti Smith, Michael Stipe y Mariane Faithfull, entre otros.
Iggy Pop and The Stooges – Gimme Danger (en vivo)