Los últimos dos años de AC/DC ha sido para el olvido. Problemas de salud y con la justicia han hecho que el futuro de la banda australiana quede en duda, más aún cuando ahora Brian Johnson ha debido tomar un descanso.
En un comunicado oficial, el conjunto de Sídney anunció que el vocalista debe parar de tocar en vivo «o se arriesga a una pérdida total de audición», de acuerdo a una recomendación de sus doctores.
A raíz del alejamiento forzado de Johnson, el conjunto anunció a sus fanáticos que los shows fijados en Estados Unidos entre este martes 8 (en Atlanta) y el 4 de abril (en el Madison Square Garden de Nueva York) han sido suspendidos. «Se harán más adelante, probablemente con un vocalista invitado», explicaron en el texto.
El alejamiento de Johnson se suma a la salida del guitarrista Malcolm Young en 2014 por ser diagnosticado con demencia. Un año después, el baterista Phil Rudd debió alejarse del conjunto tras ser sentenciado con arresto domiciliario por amenazas de muerte y posesión de metanfetamina y marihuana.
Pese a los problemas, AC/DC comenzó en abril de 2015 (en Coachella), una gira mundial para promocionar su álbum Rock or Bust que ha pasado (hasta ahora) por Europa, Oceanía y Norteamérica. Entre los próximos planes estaría una gira sudamericana para fines de 2016 y o comienzos de 2017, según dijo La Tercera hace unas semanas.
Sin embargo, el futuro cercano de la banda está regido por una posible incorporación de un nuevo vocalista, el cuarto de su historia. Cabe recordar que los australianos comenzaron con Dave Evans, que estuvo entre 1973 y 1974 y grabó un par de canciones. Posteriormente se sumó el mítico Bon Scott, quien falleció en 1980 por intoxicación. Ese mismo año de unió Johnson y ha sido la voz original de temas como «Back In Black», «You Shook Me All Night Long» y «Thunderstruck».
Por ahora, no hay mayores novedades en torno a los planes de los próximos meses de la banda, que sólo mantiene al guitarrista Angus Young como miembro original. Después de 40 años en la carretera, quizás su recorrido está llegando a su fin.