Con un evento ameno e íntimo realizado en El Clan (Bellavista), celebró su primer año de trayectoria Infanta Terrible Producciones, una plataforma de intercambio musical, dedicada a distribuir y promocionar la música chilena.
La fiesta aniversario se llevó a cabo la noche del pasado miércoles y contó con las presentaciones de distintos artistas y bandas relacionados con Infanta Terrible, que abarcaron estilos tan diversos como el pop, soul, electrónica, world music y rock.
La celebración comenzó con el sonido pop en acústico de Paula Herrera, mejor conocida como Amarantha, quien es originaria de Curicó y tiene dos discos en su haber: Sueño de diva y Once.
Luego fue el turno de Tomás González y sus canciones de world music, que próximamente serán editadas en un álbum denominado Lengua muerta, que actualmente se encuentra en proceso. Después de interpretar tres temas de su repertorio, Tomás y su banda cedieron el escenario a la electrónica de Muza, propuesta de la cantante y compositora Sol Aravena, quien presentó en vivo la versión del bolero «Bésame mucho», que recientemente la hizo merecedora del Premio Independent Music Awards en la categoría de mejor cover.
Además de su perseverancia en la promoción de su música, Sol Aravena forma parte de Infanta Terrible Producciones, desde donde contribuye a la promoción de las creaciones de otros artistas, esfuerzo que fue reconocido en repetidas ocasiones durante la celebración.
Más tarde, la electrónica y el rock se fusionaron para dar paso a Galatea. Esta banda conformada por Teresita Cabeza, Jorge Gaete y Eduardo Caces (conocido principalmente por ser integrante de Lucybell) se encuentra difundiendo el material de su primer EP, titulado Caminos, cuyos temas formaron parte de la premiada banda sonora de Desierto Sur, película de Shawn Garry. Actualmente, Galatea se encuentra próxima a lanzar su primer larga duración.
Martina Lecaros le puso el toque de soul latino y jazz a la noche, con su hermosa voz y sus temas directos, alegres y nostálgicos a partes iguales. Esta cantautora chilena, perteneciente a una familia de reconocidos músicos, planea lanzar un álbum de estudio en los próximos meses, en el que participaron distintos artistas invitados como David “Rulo” Eidelstein (Los Tetas), Pedro Foncea (Dekiruza), Tata Funk (Los Tetas), y el conjunto de Jazz «Supertrío», entre otros.
Las presentaciones en vivo finalizaron con la música de Yeti, banda que hace un rock suave y digerible, apto para todo público. Este trío compuesto por Lucas Sanhueza en voz y guitarra, Cristian Espiñeira en bajo y coros, y Patricio Jarpa en batería, actualmente se encuentra presentando su disco debut homónimo, que ha sido muy bien recibido por el público y la prensa.
Finalmente, todos los artistas subieron al escenario de El Clan e invitaron a Marcela Quezada, creadora y principal responsable de Infanta Terrible Producciones a acompañarles para cantar todos juntos el primer cumpleaños feliz. Buena onda y mucha mística demostró este equipo de trabajo que se tomó muy en serio la celebración y que, a todas luces, tiene ganas de alcanzar nuevos logros.
Estuve ahí, buena celebración y suerte al equipo de Infanta Terrible.