INXS volvió a Chile. La noche del viernes, la agrupación australiana se presentó en el Movistar Arena ante unos 5 mil fanáticos, con un show que duró poco menos de dos horas y que marcó el debut en Santiago del vocalista JD Fortune, quien les acompaña desde el 2005.
Hay quien dice que nadie es indispensable, y quizás INXS es una prueba de ello: a pesar de haber perdido en 1997 al inolvidable Michael Hutchence, la banda ha conseguido seguir adelante con JD Fortune, un vocalista talentoso y bastante más joven, que sabe moverse sobre el escenario y hace lo necesario para seducir al público.
Y sin embargo, la nostalgia y el recuerdo de Hutchence no dejan de estar presentes. Aún hoy, más de 13 años después de su muerte, es imposible pensar en INXS sin recordar a su frontman original.
Pero en vivo la agrupación hace lo suyo: ofrece un show bien concebido y correctamente ejecutado, que entrega a los fanáticos la oportunidad de cantar a todo pulmón aquellos éxitos de los ’80 y ’90 que marcaron parte de sus vidas.
Después de que los hermanos Farris inauguraran el escenario con su «Drum opera», el concierto arrancó formalmente con «Suicide Blonde» y «The stairs», dos éxitos del álbum X (1990), seguidas por «Devil inside» y «Mystify», ambas de su aclamado disco Kick (1987).
En medio del repertorio, centrado en los viejos hits de la banda, hubo también espacio para dos temas del disco Switch (2005), el único disco de estudio con temas inéditos -y con JD Fortune ya en rol de vocalista- que la banda ha editado desde la muerte de Hutchence. Así sonaron, sin sobresaltos, «Afterglow» y «Pretty Vegas».
En contraparte, la emoción y los gritos llegaron con piezas ya convertidas en clásicos, como «Need you tonight», «Disappear» y «New sensation».
Quizás, el momento de mayor intimidad se dio cuando, los 5 miembros originales de INXS -Garry Gary Beers (bajo), Andrew Farriss (teclado, armónica, guitarra), Jon Farriss (batería), Tim Farriss (guitarra) y Kirk Pengilly (guitarra y saxo)- se juntaron en la parte frontal del escenario para interpretar una versión acústica de «Don’t change».
Casi una hora después, ese mismo tema -ahora en la voz de JD Fortune y en una versión mucho más rockera- cerraría el regreso de INXS a Chile. Una noche cargada de emociones, pero lejos de los excesos.
GALERÍAS DE FOTOS (clic para ampliar)
INXS en Chile | Movistar Arena | 18.02.2011
Setlist
– Drum opera
– Suicide blonde
– The Stairs
– Devil inside
– Mystify
– Just Keep Walking
– Listen like thieves
– Kiss the dirt
– Afterglow
– Love is / What?
– Don’t change
– Beautiful girl
– Mediate
– Pretty Vegas
– Need you tonight
– Bitter tears
– Not enough time
– Disappear
– Original sin
– What you need
– New sensation
– Never tear us apart
—————————
– Kick
– By my side
– Don’t change