El próximo 4 de septiembre, Iron Maiden cerrará cinco años de silencio discográfico con la publicación de The Book of Souls, el decimosexto de su carrera que este viernes 14 mostró su primer anticipo: «Speed of Light».
Se trata de la primera canción del conjunto británico desde 2010 y poco tiempo después de que el vocalista Bruce Dickinson haya superado el cáncer de lengua, diagnosticado a fines de 2014.
Con respecto a ese tema, el bajista Steve Harris afirmó que The Book of Souls fue grabado en 2014, antes de conocerse del inconveniente médico del vocalista.
«Bruce no sabía y ninguno de nosotros sabía nada al respecto. No había ningún indicio de nada de eso… (el álbum) no muestra ningún signo en absoluto de la enfermedad. Él está cantando mejor que nunca», contó el músico.
«Speed of Light» fue estrenado con un particular clip «homenaje» a los 40 años de historia de los videojuegos, con la mascota Eddie como personaje principal que va viajando a través de diversas plataformas, desde los juegos en 8 bits al género en primera persona. El video fue producido y dirigido por Llexi León (un fánatico de Iron Maiden) con la animación y efectos visuales de The Brewery Company Producción.
The Book of Souls está compuesto por 11 canciones, divididas en dos discos. Kevin “Caverman” Shirley es el productor del álbum y la creación de la portada estuvo a cargo de Mark Wilkinson, artista que ha estado tras otras carátulas de la banda, así como también del arte de discos de agrupaciones como Judas Priest, Marillion y The Darkness.