Luego de tomar una pausa de casi cuatro años, Jack White está de regreso este 2018 con lo que será su tercer disco solista, titulado Boarding House Reach, que aún no tiene fecha de publicación.
El sucesor del alabado Lazaretto (2014) será lanzado en algún punto del año, pero el estadounidense adelantó parte del material y estrenó dos canciones del álbum: «Connected by Love» y «Respect Commander».
«Connected by Love» fue grabada por White junto a músicos cercanos al hip hop en Nueva York, Los Ángeles y Nashville. De acuerdo al estadounidense, fue el primer tema que compuso pensando en su nuevo disco.
«Empecé a tararear notas en voz alta, mirando por la ventana. Después de eso, realmente no puedes explicarlo. Solo tienes que quitarte del camino y dejar que suceda. Y realmente no lo notas mientras sucede», dijo a Rolling Stone.
Y agregó: «Tal vez es una vieja melodía que estoy copiando de una vieja canción de hace 40 años, subconscientemente. Esos son todos los peligros de intentar traer algo nuevo al universo».
White no solo presentó el primer sencillo, sino que también reveló una segunda canción «Respect Commander», que pasa de un lado más electrónico al clásico sonido rock del estadounidense.
.