Casi 10 años después de echar abajo el Estadio Víctor Jara con su proyecto The White Stripes, el músico estadounidense Jack White nuevamente viajará hasta Sudamérica para ser uno de los nombres principales de Lollapalooza Chile 2015, que se desarrollará los próximos 14 y 15 de marzo en Parque O’Higgins.
White llegará hasta suelo chileno en su momento de mayor exposición tras poner fin a su antigua banda (junto a la baterista Meg White), con una carrera solista que ya suma dos discos de estudio y con su nombre inscrito en el circuito mundial de conciertos, destacando este año como headliner de los festivales Glastonbury, Corona Capital y Bonnaroo (show que fue editado en DVD).
Lazaretto es el nombre de su segundo álbum, estrenado en junio pasado y compuesto por 11 canciones que en su mayoría estuvieron inspiradas en una serie de poemas e historias cortas que el músico escribió cuando tenía 19 años y que encontró cuando preparaba el sucesor de Blunderbuss (2012), su debut solista.
Actualmente, White promociona su segunda producción con una gira mundial que comenzó en mayo pasado, con paradas en Norteamérica y Europa. Sin embargo, en octubre pasado el periplo sufrió una pausa por la muerte del tecladista Ikey Owens, quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en México, lo que obligó a interrumpir por cerca de un mes el tour y sumar en reemplazo a Dean Fertita (tecladista de Queens of the Stone Age y de The Dead Weather, en donde compartió con White), aunque no se ha confirmado si se mantendrá hasta su show en Chile.
La verstilidad y flexibilidad marcan la lista de canciones de sus shows, en el que combina temas solistas junto con su proyecto de mayor renombre, The White Stripes, con el que se presentó por única vez en Chile en mayo de 2005. Así, los conciertos del virtuoso guitarrista pasan por canciones como «Love Interruption», «Missing Pieces» y «Lazaretto» junto a «Icky Thump», «Ball and Biscuit» y el éxito planetario «Seven Nation Army».
Lollapalooza Chile 2015 tendrá al guitarrista como uno de los cuatro artistas principales del cartel, misma posición que sostuvo en 2012 en la versión de Chicago. Ahora, los chilenos podrán disfrutar de la música y talento de uno de los nombres más relevantes del rock del nuevo siglo.
Jack White – «Lazaretto»
Lollapalooza Chile 2015
14 y 15 de marzo
Parque O’HigginsValor de las entradas (cargo por servicio incluido):
Early Bird – $61.500
Preventa 1 – $84.000
Preventa 2 – $98.000
Preventa 3 – $109.000
Preventa 4 – $140.000Abono Lolla Lounge
Preventa – $219.000
Normal – $258.000Diario General
Preventa 1 – $75.500
Preventa 2 – $87.000
Normal – $98.000
*Inicio de venta con el anuncio de bandas por día.Diario Lolla Lounge
Preventa – $146.000
Normal – $179.000Entradas a la venta a partir del mediodía del miércoles 6 de agosto a través del sistema Puntoticket y sus puntos de venta (Tiendas Ripley y Cinemark habilitados).