Después de estar seis años en la banda, el guitarrista Jay Mehler dejó Kasabian para ser el bajista de Beady Eye, la banda liderada por Liam Gallagher tras el fin de Oasis.
A través de una publicación en el Facebook oficial de Kasabian, el guitarrista Sergio Pizzorno confirmó la salida de Mehler, quien llegó al conjunto en 2006 luego del alejamiento del bajista Christopher Karloff en medio de la grabación de Empire (2006), el segundo álbum del conjunto de Leicester.
«Jay es nuestro hermano, estamos todos bien y los últimos seis años han sido fantásticos. Él sigue su camino», expresó Pizzorno sobre la salida de Mehler y su llegada a Beady Eye donde ocupará el puesto dejado por el bajista, Jeff Wooton.
Los próximos planes de Kasabian -que canceló su show en Chile en octubre pasado– están enfocados en encabezar el reconocido festival Hard Rock Calling de Londres en junio próximo. En tanto, Beady Eye prepara la salida de su segundo álbum, el que será producido por Dave Sitek (de TV on the Radio). «Este es el álbum que Oasis debería haber hecho después de (What’s The Story) Morning Glory?», expreso Gallagher a NME en enero pasado.