La banda chilena Jirafa Ardiendo anunció este miércoles su disolución, luego de 14 años de trayectoria y 4 discos editados. Según un comunicado publicado en su sitio oficial, «proyectos musicales individuales y senderos distintos en nuestras vidas han hecho que la banda cierre un ciclo fructífero».
Sin embargo, para la agrupación rockera que integraran Roberto Estay, Alejandro Pino, Nicolás Moreno, Arturo Rodríguez y Maximiliano Gilabert el dolor de la separación no es tan fuerte. «Los ánimos de cada uno de nosotros están en alto, convencidos de que existen otros caminos para expresar nuestro amor por la música», explican, añadiendo: «esperamos que esos sonidos también lleguen a los oídos de quienes han estado junto a Jirafa durante tantos años».
Jirafa Ardiendo, nombre sacado de un cuadro del pintor Salvador Dalí, se formó en La Serena en 1995. A lo largo de sus 14 años editaron Ep Jirafa Ardiendo (1998), Siesta (2000), Persona (2003) y Pulmonía (2008). Entre sus hitos figuran algunas giras por Argentina, incluyendo una sesión en vivo para el canal Much Music.
Su último álbum, que contó con la colaboración de Manuel García (líder de Mecanica Popular), Felipe Cadenasso (guitarrista de Matorral), Javiera Parra y Claudio Narea, recibió excelentes críticas y fue catalogado como uno de los mejores discos chilenos del 2008. Aquí les dejamos el video del sencillo «La tierra es plana», de ese disco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.