Joan Jett, Kim Gordon, Lorde y St. Vicent fueron las cuatro mujeres que se sumaron a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear en la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame realizada ayer jueves en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.
Durante el evento en el que también fueron inducidos Peter Gabriel, Cat Stevens, Hall & Oates y la E Street Band, los tres miembros sobrevivientes de Nirvana subieron al escenario para interpretar cuatro canciones en las cuales la labor que desempeñó Kurt Cobain fue protagonizada por las artistas.
De esta manera, mientras Joan Jett cantó en «Smells Like Teen Spirit», la co-fundadora de Sonic Youth Kim Gordon interpretó «Aneurysm», St. Vicent estuvo al frente en «Lithium» y Lorde en «All Apologies».
Otro de los puntos altos que tuvo la ceremonia que será transmitida el 31 de mayo por la cadena HBO, fue el momento en que la banda fue presentada por Michael Stipe. «Esto es sobre comunidad», dijo el líder de R.E.M. al momento de llamar a los músicos, la madre de Kurt Cobain y su viuda, Courtney Love, quien también dijo algunas palabras: «tengo un gran discurso, pero no lo diré. Sólo deseo que Kurt estuviera aquí», expresó para posteriormente dar un abrazo a Grohl y Novoselic.
Finalizada la ceremonia, los miembros de Nirvana dieron un concierto privado en Saint Vitus (bar de Brooklin), hasta donde llegaron 230 personas quienes presenciaron un show de 16 canciones. En la presentación la banda estuvo acompañada de las mismas artistas (excepto Lorde), además de J Mascis de Dinosaur Jr. y John McCauley de Deer Tick.