Los neoyorquinos Anthrax se presentarán en Chile el próximo 10 de mayo junto a sus compatriotas Testament en el Teatro Caupolicán, en un concierto que promete ser demoledor para los amantes del thrash metal de la vieja escuela.
Los liderados por Scott Ian (guitarra) nos visitarán en esta ocasión en el marco de la promoción de su disco Worship Music (2011), trabajo que trajo de vuelta al querido Joey Belladonna, cantante con quien la banda registró sus discos más importantes, entre ellos el clásico Among the Living (1987), siendo considerados en los ’80 dentro del círculo de los “Big Four”, el que completan Metallica, Megadeth y Slayer.
“Nuestra última vez en Chile fue increíble. El público nunca dejó de hacer mosh ¡y eso que éramos los últimos del cartel! En la penúltima presentación, ¡la gente cantó tan fuerte que mi voz no se escuchaba!”, responde al teléfono un emocionado Joey Belladonna – recordando sus dos shows en Chile con la agrupación – desde Estados Unidos en conversación con RockNvivo.
Preguntas y respuestas con Joey Belladonna
.
– ¿Qué se siente estar de vuelta en la banda, grabando un nuevo disco y reencontrándose con amigos de muchos años?Estar de vuelta en Anthrax es genial y Worship Music es uno de los discos que disfruté mucho grabando y luego tocando en vivo. ¡Fueron muchos años desde Persistence of Time (1990)!
– Lo último que grabaste con Anthrax fue el compilado Attack of the Killer B’s, (1991), en el cual destacaba en tema en conjunto con Public Enemy, «Bring the Noise», en el que se fusionan elementos del hip hop y el metal, lo que ya habían realizado anteriormente con “I’m the Man”…
Lo pasé muy bien grabando esos temas, sobre todo “Bring the Noise”. Siempre he sido un fan del hip hop. Esa vez contactamos a Chuck D (una de las voces de Public Enemy) y vimos la posibilidad de hacer algo juntos. El resultado creo fue muy bueno.
– Todo fan de Anhrax recuerda su aparición en el programa “Married with Children” (Casado con hijos), sobre todo los que pasaron los 30 años. Fue comentario obligado en su época. ¿Qué nos puedes contar sobre eso?
¡Jaja! La verdad no sé muy bien cómo fue el tema de cómo nos contactaron, pero lo que sí recuerdo fue romper y destrozar el set del programa!
– Recientemente, Rob Caggiano (guitarra) anunció el alejamiento de la banda, y en febrero, se unió a Volbeat. ¿Están en proceso de conseguir un nuevo guitarrista, como miembro estable?
Ahora estamos de gira junto a Jon Donais (Shadows Fall), quien ha realizado un excelente trabajo. La verdad aún no hemos tenido la oportunidad de buscar un reemplazante estable, más que nada por un tema de tiempo. Pero como te dije, estamos muy satisfechos con Jon. Luego del “Metal Alliance”, puede que lo veamos, pero estamos enfocados en otras cosas por el momento.
– Hablando del Metal Alliance, es la gira que los tendrá ocupados desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril. En su setlist, interpretarán por completo Among the Living (1987), sin dudas, uno de sus discos más emblemáticos. ¿Qué significarán para la banda esas presentaciones?
Claro, sin dudas Among the Living es un álbum muy querido para nosotros y tocarlo de principio a final será muy emocionante. Será una gira especial, ¡hay canciones que no tocamos hace mucho tiempo! Así que hemos estado ensayando para que todo salga perfecto.
– El próximo 19 de marzo editarán un EP de covers bajo el nombre de Anthems, en el cual incluyen temas como «TNT» (AC/DC) y «Jailbreak» (Thin Lizzy), entre otros ¿Cómo llegaron a esa idea?
Más que nada es un disco en el cual lo pasamos muy bien en el estudio y siempre es bueno divertirse y si se puede tributar a bandas que siemore has admirado o han influido en tu sonido, ¡bienvenido sea!
– ¿Qué significaron lo shows de los Big Four junto a Megadeth, Slayer y Metallica en 2010 y parte de 2011? Acá en Sudamérica se esperaba algún concierto…
Nos hubiese gustado mucho venir a Sudamérica amigo, pero desgraciadamente no se pudo. Respecto a las presentaciones, ¡Fue un evento magnífico! O sea, después de todos estos años, ¡las 4 agrupaciones todavía están vigentes! Espero puedan volver a repetirse.
¿Cuáles son las expectativas del próximo show en Chile el 10 de mayo, concierto en el cual compartirán escenario con Testament?
¡Wow!, espero que sea un show asesino e increíble. Recuerdo la actuación en ese mismo recinto (Teatro Caupolicán) y los cánticos del público sonaban más fuerte que la banda! Así que nos vemos, ¡y prepárense para el mosh!
Anthrax y Testament en Chile
10 de mayo a las 21 horas – Teatro Caupolicán.
Valor de las entradas (sin cargo por servicio):
Primeros 300 boletos (general): $22.000
Preventa general: $25.000
Día del evento: $28.000Entradas a la venta a través del sistema Ticketek y tiendas Falabella y Cines Hoyts habilitados.