Después de dos aplaudidos trabajos, el británico Johnny Marr planea un nuevo álbum en el que ya piensa en figuras con las que le gustaría colaborar.
De acuerdo a declaraciones a NME, el ex The Smiths afirmó que se siente en una buena posición luego de The Messenger (2013) y Playland (2014), sosteniendo que ha logrado una buena evolución con su banda.
«No estoy muy interesado en repetirme. Yo y mi banda tenemos un sonido, sólo quiero ser mejor letrista, ser un mejor cantante y ser mejor frontman. Quiero que mi banda sea la mejor en vivo del mundo», expresó el músico.
Marr también dijo que su próximo trabajo podría tenerlo nuevamente colaborando con el compositor Hans Zimmer, con quien trabajó en las bandas sonoras de Inception y El Sorprendente Hombre Araña 2.
«Hans es familia y siempre está haciendo películas, me gusta hacer películas así que creo que van a haber un par más», dijo el guitarrista. Y agregó: «Tengo un par de canciones que quiero probar, pero están llegando bastante gruesas y rápidas, por lo que si él no saca el dedo y entra en el estudio, entonces va a perder su espacio».
Además de Zimmer, Marr reveló dos nombres con los que podría trabajar en su nuevo álbum. «Beck y yo hemos estado hablando de hacer algo. Me gustaría hacer otra canción con Beck (el guitarrista participó en Midnite Vultures de 1999), y tal vez con Josh Homme, con Queens Of The Stone Age. Es un músico muy bueno», expresó.
Después de lanzar Playland en 2014, Marr recorrió el planeta en una gira que lo tuvo en Chile en junio de 2015. Además, participó en el más reciente álbum de Noel Gallagher y también será parte del próximo trabajo de Blondie, Pollinator, que se edita en mayo de 2017.