Molestos de encuentran Josh Homme (guitarra, actual Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, Them Crooked Vultures) y el bajista Scott Reader, ex miebros de Kyuss, ya que han formalizado una demanda contra sus ex compañeros John García (voz) y Brant Bjork (batería) por el uso del nombre de la banda, alegando “infracción a la marca registrada” y “fraude al consumidor”.
Homme y Reader realizaron la demanda en California y declararon las razones a través de Nasty Little Man, explicando que sus ex compañeros buscan robar el nombre del grupo: “Apesta. Pensar que fuimos a una reunión en enero con el fin de apoyar la reunión de Kyuss Lives! con los brazos abiertos, intentamos hacer lo posible para ayudarles a continuar, sólo para descubrir que mientras nos miraban a los ojos, su management estaba haciendo gestiones legales en 2011 para robarnos el nombre de Kyuss. Hemos intentado evitar esto desesperadamente, es un día triste para nosotros, pero también para John y sobre todo para los fans. Que desastre tan innecesario”.
Durante el 2011, Garcia, Bjork y el ex bajista de Kyuss, Nick Oliveri, se reunieron y ofrecieron conciertos en diversos lugares alrededor del planeta bajo el nombre de Kyuss Lives!, incluido Chile en noviembre de 2011, fechas en las que sumaron a la formación el guitarrista Bruno Fevery. La agrupación ha informado que se encuentra trabajando e un disco en vivo, que sería editado a fines del 2012, y tiene planes tentativos de editar un nuevo disco.
“Yo no le pedí a Homme que sea parte de la reunión, porque él estaba muy ocupado. Él tiene Them Cooked Vultures y Queens of the Stone Age, es padre, un hombre de negocios y aun si se lo hubiera pedido, dudo que hubiera dicho que si, así que estoy bien seguro en 99.9% que él hubiera dicho no”, había declarado García a Rock Sound TV en diciembre de 2010, cuando anunció el regreso de la banda después de 15 años de receso.
Kyuss – Demon Cleaner