Todo indica que la leyenda británica del heavy metal Judas Priest no se separará. Pese a anunciar hace un tiempo que su próxima gira mundial, llamada Epitaph, sería la última de su longeva carrera, la banda ha asegurado que se encuentra trabajando en nuevo material para un próximo disco de estudio.
El guitarrista Glenn Tipton ha comentado al respecto en su sitio oficial: “Para dejarlos a todos tranquilos: esto no significa por ningún motivo el fin de la banda. De hecho, estamos escribiendo en estos momentos nuevo material, pero sí deseamos que éste sea nuestro último gran tour mundial”. Glenn también informó que en la gira Epitaph interpretarán canciones que hace mucho tiempo no tocaban en vivo, mezcladas obviamente con los grandes clásicos.
El tour Epitaph, que supuestamente sería el ultima de la agrupación en sus 40 años de vida, comienza el próximo 9 de junio con una presentación en el Sweden Rock Festival (Suecia), a la cual se sumarán más fechas en festivales europeos en el verano, como el Hellfest en Francia (19 Junio) y el Wacken Open Air en Alemania (5 agosto), entre otros, luego de los cuales Judas Priest agendará mas presentaciones alrededor del mundo.
El próximo disco de Judas Priest será el sucesor de Nostradamus (2008), el cual fuese el primer álbum conceptual de la banda, basado en al vida del profeta del siglo XVI.