Después del lanzamiento de su más reciente álbum Alma, la banda chilena K2 ya comienza a dar luz y sonoridad a lo que será su próximo trabajo discográfico que pretenden estrenar en 2018.
“Retrato” fue estrenado el 6 de octubre y es el primer sencillo de lo que viene, además llega acompañado de un videoclip dirigido por Felipe Opazo O., quien ya colaboró anteriormente con los músicos, entregando ahora una propuesta centrada en la subjetividad.
“El video muestra cuatro historias que son retratadas desde afuera, explicando la idea de que la realidad puede tener distintas ópticas”, explicó a RockNvivo Sebastián Vicente, voz y guitarrista de K2.
Además, agrega que el trabajo de Opazo refleja lo que el tema expresa en su letra, algo que “fue bastante rápido de desarrollar” gracias a su anterior colaboración en los temas “Idem” y “Subliminal”.
La nueva producción de K2
De esta forma, K2 entrega los primeros tintes de su tercera placa que trabajan junto al músico y productor Cristián Mardones y de la que ya hay algunos avances. “Tenemos alrededor de ocho maquetas y la idea es lanzar un disco el 2018”, dijo Vicente, indicando a su vez que esta nueva producción está ligada a la sonoridad del anterior álbum.
“Partimos con una escuela mucho más hardrockera y grunge en Paradigmas (2013), pero a partir del segundo trabajo, el EP Identidad (2014), y del LP Alma (2016), hubo cambios en la sonoridad, siguiendo ahora un poco la misma línea”, expuso el músico.
La agrupación, conformada por Sebastián Vicente (voz y guitarra), Carlos Azócar (guitarra), Rodrigo Marín (bajo), Francisco Ortega (teclados) y Matías Reyes (batería), se presentará el 2 de noviembre en La Batuta con un espectáculo que repasará lo mejor de su discografía y que incluye material nuevo.
“Tenemos un show redondo de 40 a 45 minutos, que muestra la evolución que hemos tenido, con temas bien rockeros y algunas cosas bastante más oreja, hay una mezcla interesante de lo antiguo y lo más nuevo”, comentó Sebastián Vicente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.