Arriba del escenario del Teatro La Cúpula, Ricky Wilson ni se entera que la noche del lunes 6 ronda peligrosamente los cero grados. El vocalista disfruta el primer show en solitario de Kaiser Chiefs en Chile tras sus tres anteriores visitas siendo un número secundario.
El motivo es claro: es la oportunidad del conjunto británico de demostrar sus credenciales (quizás con un leve retraso de casi una década) sin ser parte de un festival o acompañando a otro nombre estelar, como en 2015 cuando abrieron el show de Foo Fighters.
Por ello, Wilson no pierde ni un minuto tras ingresar al escenario junto a sus compañeros e iniciar el show pasadas las 21:00 horas con «Everyday I Love You Less and Less», un golpe directo al mentón y que hizo olvidar el frío que caía sobre el desolado Parque O’Higgins a esas horas.
Los de Leeds quieren pasarlo bien. En realidad, es Wilson quien demuestra el mayor interés por mostrar empatía, a punta de palabras en español, frases armadas de camaradería y el contacto directo con el público, un hombre acostumbrado a escalar escenarios, a correr y a subir sobre todo lo que pueda. A tal punto es el entusiasmo de frontman que a ratos sus impulsos y ganas de saltar interfieren al momento de cantar, perdiendo incluso el hilo en algunos temas.
Sus compañeros (el guitarrista Andrew White, el bajista Simon Rix, el tecladista Nick Baines y el baterista Vijay Mistry), en cambio, no se esfuerzan por tratar de ser agradables. Su misión es tocar y lo hacen correctamente.
Durante una hora y 15 minutos, Kaiser Chiefs desplegó un repertorio que recorrió su catálogo que se encumbra en los cinco álbumes y que también esbozó lo que será su próximo trabajo de estudio.
Por el recinto del Parque O’Higgins (que tuvo una asistencia que rozó las mil personas) pasaron éxitos que marcaron la década pasada, como «Never Miss a Beat», «Modern Way» y «Ruby», junto con otros temas que, a pesar de no tener la popularidad de los anteriores, igualmente recibieron un coro de los fanáticos, como «Little Shocks» y «Misery Company».
Quizás el único dilema fue la incorporación de nuevos temas entrelazados con sus éxitos que bajaron la intensidad del show. Esto porque títulos como «Parachute» y «Hole in My Soul» (que estarán en su nueva producción) sólo recibieron la respuesta de los más acérrimos y sirvió para que el resto aprovechara de comprar, salir a fumar o ir al baño.
Eso sí, esto no empañó el resultado final del concierto, que vivió su momento más álgido con el doblete de «The Angry Mob» y «I Predict a Riot», con un público completamente rendido ante Wilson.
Con «Oh My God», Kaiser Chiefs despidió su primer show en solitario y con el resultado a su favor en esta instancia. En un ambiente íntimo, los británicos ofrecieron un concierto preciso para sus fieles devotos. O como el propio Wilson en algún momento de la noche, «sus verdaderos amigos».
Fotógrafo: Carlos Müller
Kaiser Chiefs | Teatro La Cúpula | 06.06.2016
Setlist
1. Everyday I Love You Less and Less
2. Ruffians on Parade
3. Everything Is Average Nowadays
4. Little Shocks
5. Never Miss a Beat
6. Modern Way
7. Parachute
8. Ruby
9. Take My Temperature
10. The Angry Mob
11. I Predict a Riot
12. Misery Company
13. Coming Home
Encore:
14. Hole in My Soul
15. Oh My God
Debe estar conectado para enviar un comentario.