«Keith fue un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su performance como tecladista seguirán sin ser igualados por muchos años por venir», dijo Carl Palmer en un comunicado en el que confirmó la muerte de su ex compañero de banda, Keith Emerson.
La leyenda del rock progresivo falleció la noche del 10 de marzo en su casa en Santa Mónica, California.
Emerson nació el 2 de noviembre de 1944 en Todmorden, Inglaterra. De niño recibió formación clásica y años después se enamoró del órgano Hammond y el sintetizador Moog.
Antes de crear el supergrupo Emerson, Lake & Palmer en 1970 -junto a Greg Lake y Carl Palmer-, fue parte de The Nice, agrupación que fusionaba rock con elementos del jazz y la música clásica, y con la cual editó cinco discos de estudio.
Con ELP inscribió su nombre en la historia de la música, convirtiéndose en uno de los mejores tecladistas de su generación y destacándose también como compositor. La banda alcanzó gran éxito comercial en la década del ’70 y construyó una discografía compuesta por nueve tomos.
Emerson también desarrolló una carrera solista a partir de los ’80, grabando material inédito y componiendo bandas sonoras para películas.
ACTUALIZACIÓN (12/03/2016): Según informó Billboard.com, la policía de Santa Mónica determinó que se trató de un suicidio. Keith Emerson falleció por un disparo a la cabeza autoinfligido.
I am deeply saddened to learn of the passing of my good friend and brother-in-music, Keith Emerson. Keith was a gentle…
Posted by Carl Palmer on viernes, 11 de marzo de 2016