En vinilo, digital y en una caja de tres discos y un DVD fue reeditado recientemente Kick (1987), el álbum de INXS que hoy 19 de octubre cumple un cuarto de siglo. No es para menos, ya que se trata del título más exitoso de los australianos y del cual se vendieron más de 14 millones de copias.
Luego de lanzar Listen Like Thieves (1985), la agrupación comandada en ese entonces por Michael Hutchence (voz), decidió que su sexto trabajo debía estar repleto de potenciales singles. Y así fue. «New Sensation», «Devil Inside», «Need You Tonight», «Never Tear Us Apart» y «Mystify», dan cuenta de ello.
Compuesto en su totalidad por Hutchence junto Andrew Farriss (guitarra, teclados) – excepto un cover de The Loved Ones – la placa fue grabada por la banda que completaban Garry Gary Beers (bajo, guitarra), Tim Farriss (guitarra) y Kirk Pengilly (guitarra, saxo) y se produjo bajo la supervisión del inglés Chris Thomas (The Beatles, Pink Floyd, Roxy Music, The Pretenders).
Junto a The Swin (1984), son los dos trabajos de INXS destacados en el libro 100 Best Australian Albums, una selección creada en 2010 por los editores de Rolling Stone en ese país, John O’Donnell y Toby Creswell, junto a Craig Mathieson (Hi-Fi Ways). Antes de ese reconocimiento, el álbum fue reeditado en 2002 con cuatro tracks inéditos y luego en 2004 por Mercury/Universal en una versión de lujo.
Para esta fecha especial hay más extras, ya que desde septiembre se encuentra disponible Kick 25, en varios formatos: vinilo, digital y un cd doble, además de otra versión especial con demos, remixes, un libro de 80 páginas, más un documental de 40 minutos con entrevistas al productor y a cada uno de sus integrantes.
Además de su gran éxito comercial, las canciones de Kick resistieron el paso del tiempo. Así quedó demostrado cuando Beck eligió el material en su serie Record Club, reversionando todos los tracks junto a Liars, Annie Clark y Daniel Hart (St. Vincent) y Sérgio Dias Baptista (Os Mutantes).
Desde el suicido en 1997 de su inigualable frontman, el resto de los músicos ha seguido girando alrededor del mundo, presentándose en Chile con dos vocalistas: primero junto a Jon Stevens en el Festival de Viña del Mar de 2003 y en febrero de 2011 en el Movistar Arena con JD Fortune, con quien grabaron el disco Switch (2005) y una de las canciones de Original Sin (2010).
Hoy, Ciaran Gribbin es quien canta en vivo los éxitos de este icónico álbum y sus integrantes se muestran optimistas sobre el futuro, asegurando que «Ciaran ha sido un hallazgo extraordinario. Es como el destino. Michael nos está ayudando».
INXS – New Sensation
INXS – Devil Inside
INXS – Need you tonight / Mediate