La banda “más caliente del planeta”, KISS, se presentó por quinta vez en nuestro país la noche del martes 14 de abril. Esta vez la ocasión era muy especial, puesto que el conjunto cumple 4 décadas de vida, desde el lanzamiento de su debut homónimo. Un repleto Movistar Arena disfrutó de un show lleno de espectacularidad musical y visual.
Todo comenzó bastante temprano, a las 19:30 horas, con la presentación de los nacionales FHT (ex Fahrenheit), que en media hora calentaron el ambiente con su rock liviano y melódico en temas como “Don Daniel”, “Malavita” y «Ya me Voy», siendo una buen aperitivo musical, a la espera del plato principal.
Un gran telón con el logo de KISS cubrió luego el escenario, preparando el ambiente para lo que se venía. El público, impaciente, ya colmaba el recinto, caldeando aún más los ánimos.
Tras 30 minutos de espera, finalmente cayó el telón y sobre el escenario aparecieron en gloria y majestad Paul Stanley (guitarra/voz), Gene Simmons (bajo/voz), Tommy Thayer (guitarra) y Eric Singer (batería), con sus maquillajes habituales. El Movistar Arena se estremeció entre la algarabía, lasers, fuegos de artificio y explosiones, mientras sonó sin pausas la tripleta “Detroit Rock City”, “Creatures of the Night” y “Psycho Circus”. Un inicio sencillamente demoledor.
Una pantalla cental más dos laterales aumentaban la espectacularidad del show, no dejando escapar ningún detalle, lo que junto a una ecualización perfecta potenciaba la experiencia. “Ha pasado tiempo Chile, son fantásticos”, agradeció Paul, para luego hacer gritar por sectores al recinto y demostrar lo “ruidoso” que es el público chileno, y dar inicio a continuación a “I Love it Loud”, con Gene al mando de la voz, rol que también ejerció más tarde en “War Machine”, la que terminó con el demonio expeliendo fuego, gracias a una antorcha.
Dentro del setlist hubo espacio para algunas composiciones más melódicas que bajaron en algo las revoluciones, como “Do you Love Me” y “Hide Your Heart”. Por su parte, “Hell or Hallelujah” fue el único tema más “contemporáneo” interpretado en la velada, corte que abre su última placa, Monster (2012), puesto que la banda se dedicó a repasar los grandes clásicos de su carrera, logrando sus puntos álgidos con “Deuce”, “Lick it Up” y “Parasite”.
El solo de bajo por parte de Gene Simmons siempre se roba la atención en los shows de KISS, y esta vez no fue excepción: una luz verde iluminó su rostro, emanado Gene sangre de su boca, para el jolgorio de todos (no en vano es el “demonio”), para luego elevarse gracias a unas cuerdas a una plataforma sobre el escenario, entre aplausos y sorpresa de la audiencia, y desde ese lugar, comandar las voces en la potente “God of Thunder”.
Luego fue el turno de Paul como el centro de atención. El músico cruzó el Movistar Arena con una polea, ubicándose al centro del recinto, sobre la mesa de sonido, y desde ahí dio el vamos a otro clásico del conjunto: “Love Gun”, con las miradas centradas en su figura.
El recinto quedó a oscuras y luces reflejadas en la gran bola disco en lo mas alto, simularon una noche estrellada: era el turno para que Eric Singer, su baterista, tomara el micrófono y cantara “Black Diamond”, apoyado por lo fanáticos.
Tras aquello, KISS se retiró, pero volvió a los pocos minutos. El tramo final del show devolvió la espectacularidad visual con las interpretaciones de “Shout It Out Loud”, la melosa “I Was Made for Lovin’ You” y el gran cierre con el himno “Rock and Roll All Nite”, que desató la locura y la fiesta total, con explosiones, fuego y confeti, que voló por todo el lugar.
Un final apoteósico, con una banda que tras 40 años de carrera demuestra una energía y poder envidiable. Si el rock n’ roll es sinónimo de pasarla bien, tiene en KISS a su mejor exponente.
KISS | Movistar Arena | 14.04.2015
Setlist
1. Detroit Rock City
2. Creatures of the Night
3. Psycho Circus
4. I Love It Loud
5. War Machine
6. Do You Love Me
7. Deuce
8. Hell or Hallelujah
9. Guitar Solo (Tommy Thayer)
10. Parasite
11. Lick It Up
12. Bass Solo (Gene Simmons)
13. God of Thunder
14. Hide Your Heart
15. Love Gun
16. Black Diamond
Encore:
17. Shout It Out Loud
18. I Was Made for Lovin’ You
19. Rock and Roll All Nite
Fotógrafo: Miguel Fuentes