En una conferencia de prensa realizada este 20 de marzo en Los Angeles, Kiss y Mötley Crüe entregaron detalles sobre el tour que realizarán juntos en el verano del hemisferio norte, el que comenzará el próximo 20 de julio en Bristow, Virginia, y que culminará el 23 de septiembre en Hartford, Connecticut, recorriendo 40 ciudades de los Estados Unidos.
¿Por que tocar juntos?, fue una de las primeras interrogantes de la prensa. “¿Bromeas?”, respondió Vince Neil, voz de Mötley Crüe. “Kiss es la banda más grande rock n’ roll. Nuestra primera gira fue con ellos en 1982, ellos estaban en promoción de Creatures of the Night (1982). Salir de nuevo con ellos en increíble. ¡Su show es maravilloso!”, confirmando que ambas bandas realizarán shows de una duración aproximada de 90 minutos, cuyas fechas se pueden revisar en las webs de Mötley Crüe y Kiss.
Simplemente llamada The Tour, la gira ha sido descrita como “la más grande” del verano en Norteamérica, por lo que Paul Stanley (voz/guitarra de Kiss) recordó aquella gira en conjunto a principios de los 80: “uf, ¡nada que se pueda contar la verdad! Pero si vas a esta gira que haremos ahora, si quieres ver más fuego, artificio y bombas, tendrás que ir a darte una vuelta donde los militares!”
“Nosotros una vez fuimos espectadores, como todos ustedes, estuvimos en el público. En esta gira nadie quedará defraudado, ¡serán show increíbles! Será “El tour”, por esa misma razón se llama de la misma manera. ¡Todos quedaran mudos y ciegos!” aseguró Stanley, a lo que se sumó Tommy Lee (batería de Mötley Crüe) adelantando que aunque tendrán muchas sorpresas “no las podemos revelar, pero quedarán impresionados”, y Gene Simmons (voz y bajo de Kiss) que provocó las risas de los asistentes diciendo: “Habrá una proyección en 3D del video porno de Tommy Lee con Pamela Anderson en el intermedio”.
Respecto a la afirmación de que la música de ambas agrupaciones reunirá a diferentes generaciones, Stanley comentó que “es un orgullo, somos entretenedores por definición. Será una celebración de libertad y verdadero rock n’ roll”, a lo que Simmmons remató diciendo que “todo será verdadero, sin karaokes ni playbacks, ¡esta gira es de verdad!”. Luego, fueron consultados sobre qué tema en especial le gustaría escuchar a una banda de la otra, escogiendo “Parasite” (Kiss) y “Wild Side” (Mötley Crüe).
“¿Se alternarán como cabezas de cartel?”, fue una de las últimas preguntas, y “¡No!” fue la respuesta tajante de Gene Simmons. Entre risas Vince Neil explicó: “nosotros tocaremos primero, después Kiss. Tenía posters de Kiss en mi pieza cuando pequeño. Es un honor girar junto a ellos una vez más!”.