Luego de su exitosa presentación en 2017, la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra regresa a nuestro país para presentar su más reciente trabajo, Glorius.
La banda, conformada a mediados de los años 80 por el percusionista Asa-Chang (quien luego se retiró para continuar proyectos personales), comenzó su carrera con shows en las calles y clubes de Tokyo, logrando acaparar la atención del público con su potente sonido en vivo. Fue en 1990 cuando lanzaron su primer álbum, que incluye uno de sus grandes éxitos, “Monster Rock”.
Los japoneses han lanzado más de veinte álbumes de estudio, además de cinco que han editado en vivo y una decena de dvds con sus presentaciones. Gracias a su extensa discografía, Skapara (como abrevian sus fanáticos) se convirtió en uno de los líderes del ska en Asia y el mundo, haciendo giras por Europa y Estados Unidos, además de su continente.
Actualmente el grupo está conformado por los miembros originales Kimiyoshi Nagoya en la trompeta, Masahijo Kitahara en el trombón, Atsushi Yanaka y Gamo en el saxofón, Tsuyoshi Kawakami en el bajo y Yuichi Oki en el teclado. A ellos se suman Hajime Ohmori en percusión, quien se unió a la banda en 1996; Takashi Kato en la guitarra, quien se unió en 1998; y Kin-ichi Motegi en la batería, quien se unió en 1999, luego de la muerte de Tatsuyuki Aoki.
El show de Tokyo Ska Paradise Orchestra será el próximo 23 de agosto en Club Chocolate, el mismo recinto que los acogió en su primera visita al país en 2017, en la que presentaron su entonces último álbum, Paradise has No Border. Esta vez vendrán a presentar su nuevo disco Glorius, que fue lanzado en marzo de este año, y harán un repaso por su extensa carrera musical.
Tokyo Ska Paradise Orchestra
Jueves 23 de agosto – 22:00 horas – Club Chocolate
Valor de entradas:
General: $20.000
Vip: $30.000
Palco + Meet & Greet: $45.000
Entradas a la venta a través del sistema Passline