El vocalista de la banda estadounidense Green Day, Billie Joe Armstrong, tuvo una noche de furia el pasado viernes 21 en el festival iHeart Radio, realizado en Las Vegas. Dos días después el grupo pidió disculpas públicas y en un escueto comunicado señaló que Billie Joe recibirá tratamiento por «abuso de sustancias».
El conjunto californiano fue parte de la primera jornada del festival, presentándose después de Usher. Al parecer lo que desató la furia del cantante fue un corte anticipado de su show, que según los horarios anunciados por los organizadores duraría unos 45 minutos y finalmente solo duró cerca de 30 minutos. Después de Green Day, Rihanna sería la encargada de cerrar la jornada.
Tras interpretar siete temas -y mientras sonaba «Basket Case»-, Armstrong detuvo su show luego de que le avisaran por una pantalla que le quedaba un minuto de actuación.
«Déjenme decirles algo: estamos desde el maldito 1988, y me dicen que sólo nos queda un maldito minuto. Esto debe ser una broma. ¿Un minuto no más? ¡No soy Justin Bieber, hijos de puta!… ¡Déjenme mostrarles lo que hago en un minuto!», dijo el músico antes de romper su guitarra golpeándola con el piso -lo mismo hizo el bajista Mike Dirnt-, para luego abandonar el escenario.
Tras el hecho, la tarde de este domingo 23 la banda expresó a través de su sitio oficial que Billie Joe Armstrong «está buscando tratamiento para el abuso de sustancias», y agregó: «Nos gustaría que todos sepan que nuestro set no fue acortado por Clear Channel y pedir disculpas a quienes ofendimos».
Asimismo, el trío lamentó el aplazamiento de algunas actividades de promoción de ¡Uno!, su más reciente álbum que será editado este martes 25 y que representa la primera parte de una trilogía que completan ¡Dos! (13 de noviembre) y ¡Tré! (15 de enero).
Aquí el video completo de los últimos minutos del show de Green Day en el iHeart Radio Festival: