Foto: @AbbeyRoad
A las 11:30 de la mañana de este viernes 8 de agosto, cuatro actores vestidos como los integrantes de The Beatles cruzaron Abbey Road, la calle que dio nombre al álbum que los británicos publicaron en 1969, recreando así la legendaria imagen que se capturó hace 45 años.
Además de sorprender a los transeúntes que comenzaron a reunirse cerca del célebre paso peatonal, el elenco del musical Let It Be realizó una pequeña presentación en vivo en la que incluyeron dos clásicos de la banda de Liverpool, “Here Comes The Sun” y “Come Togheter”.
Fueron seis fotografías las que tomó originalmente el escocés Iain McMillan a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes se encontraban grabando su undécimo álbum, trabajo producido y orquestado por George Martin que fue editado el 26 de septiembre de ese mismo año.
El homenaje a una de las más icónicas portadas de la historia del rock, se pudo seguir a través de la web de los estudios Abbey Road, además de sus redes sociales y las del musical que desde septiembre tendrá funciones en el Opera House de Blackpool.
El cruce se ha transformado en una visita obligada para los fanáticos de los «fab four». Un lugar al que el gobierno del Reino Unido entregó en 2010 el grado de Monumento Clasificado por su importancia cultural e histórica.
Los actores del musical Let It Be realizando el homenaje:
The boys playing for everyone at the Abbey Rd crossing exactly 45 years after the Beatles did it for the first time! pic.twitter.com/2YmDlnQOc0
— Let It Be Live (@LetItBeLiveUK) agosto 8, 2014