La banda chilena La Mala Senda pone fin a cinco años de silencio discográfico con Abisal, su tercer álbum, ya disponible en plataformas de streaming. Su regreso incluye también el estreno del videoclip de la canción «Furia» y su retorno a los escenarios para presentar oficialmente su nueva placa el próximo jueves 30 de mayo en Bar de René.
“Este disco marca un giro para La Mala Senda. Llegamos a un punto en que sentimos la necesidad de renovarnos y por eso nos abrimos a incluir sonidos electrónicos. Al haber más capas sonoras, también hay una sensación de mayor profundidad que conecta con esta idea del fondo marino que planteamos con el título «Abisal», que es la superficie más profunda de la tierra”, explica Goto, vocalista y guitarrista.
Los riffs contundentes y melodías volátiles siguen presentes en su sonido, pero ahora se hace más evidente la presencia de referentes industriales y shoegaze como Nine Inch Nails y My Bloody Valentine.
En la canción “Furia” la banda habla «sobre el despertar de la madre tierra, descrita por alguien que ya partió a un lugar lejano a este planeta» y es, en opinión de Goto, el corte más representativo del disco. Su videoclip fue dirigido por Gonzalo Hurtado y no cuenta una historia lineal, sino que a través de su atmósfera y ritmo explora un clima tenso y opresivo.
El lanzamiento del álbum se realizará el jueves 30 de mayo, a las 22:00 horas, en Bar de René. “Nos estamos moviendo desde nuestro rock directo y frontal a una cosa más envolvente. Haremos una pasada por el repertorio antiguo con versiones diferentes, tocaremos todos los temas de Abisal y mostraremos nuevos elementos escénicos”, adelantó Goto. Las entradas están a la venta a través de Passline.
.