Fotógrafa: Marisa Niño
La quinta versión del Festival de Música independiente cerró la noche del sábado con la presentación de 5 destacadas bandas.
El Centro Arte Alameda fue el lugar donde la segunda jornada del Circus Rock 2010 finalizó su quinta edición. A diferencia de la vez anterior (las bandas se presentaron alternando escenarios), esta vez los shows se realizaron únicamente en el hall del recinto.
Cerca de las 22 horas se dio el vamos, en lo netamente musical, con la presentación de Puta Marlon, banda de sonidos garage y rockanrolleros, mientras la gente comenzaba a llegar en mayor cantidad al lugar. Con temas como “Escapando de la fama” y “Paraíso e infierno”, calentaron los ánimos del público, en un show que duró casi 40 minutos.
Miss Garrison sube al poco rato, combinando la fuerza del rock más los sonidos electrónicos. La banda, donde destaca la figura de su vocalista, tecladista y baterista Francisa Straube, repasó temas como “Plastic Señorita”, y agradeció a los presentes por el apoyo a la música chilena, especialmente la independiente.
Watch Out!, la banda más joven de la noche, comezó su show cerca de la medianoche, interpretando un set completamente en inglés, con mucha influencia del rock sicodélico, que hipnotizó y mantuvo en trance por ratos a los presentes. Entre aplausos, se despiden. Quizás fue la banda «menos conocida” de la jornada, pero que por su calidad promete futuro.
Más tarde, Familea Miranda a escena, quienes impregnaron potencia y fuerza al evento. Fueron recibidos entre vítores, como verdaderos hijos pródigos (ya habían cerrado la jornada inaugural el día anterior). Radicado en Barcelona, España desde hace un buen tiempo, el power trío chileno ofreció el acto más largo de la noche, bordeando los 70 minutos de presentación. Su poderoso rock, en su mayoría instrumental, también daba paso a la experimentación sónica. “Trapicheo Parlamentario”, “Paraguay”, entre otras, sonaron avasalladoras. Show redondo que dejaba la vara alta al próximo invitado.
Finalmente, Leo Quinetros, cantautor solista con varios discos bajo el brazo (a quien acompañó Felipe Cadenasso de Matorral en guitarras), bajó las revoluciones con un rock de medios tiempos, con influencias pop. En cerca de una hora interpretó temas como “Mejor tercero” (con la cual arrancó), “La reacción del mar” y “Comprar el sur”, invitando ya cerca del final a Bernie Martínez a interpretar “Por ahí van”, “Fiesta pagada” y la coreada “Heart Attack”. Muy agradecido, se retira y agradece la invitación.
Larga jornada de casi cinco horas y media con lo mejor del rock nacional independiente. A ver que nos prepara Circus Rock en su próxima entrega el próximo año. ¡Ahí estaremos!
Independientes de que?
Muy buen evento. La Puta Marlon es muy buena! También Watchout, primera vez que los veo y me dejaron paff! las otras bandas muy buenas también!