Aunque partieron con uno de sus mayores éxitos, «Never Miss a Beat», a los ingleses Kaiser Chiefs les costó un poco encender los ánimos de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2013, en una presentación que se llevó a cabo mientras el sol pegaba fuerte y directo a la cabeza en el Coca-Cola Stage.
La banda liderada por el –ahora– muy delgado Ricky Wilson (voz), trataba de pisar el acelerador a fondo con «Everything is Average Nowadays» y «Kinda Girl You Are», para incentivar al público que a las cinco de la tarde ya comenzaba a llenar la elipse del Parque O’higgins y que a medida que pasaban los minutos disfrutaba cada vez más del enérgico show de los británicos.
«Damas y caballeros, nosotros somos Kaiser Chiefs» fue el primero de sus muchos saludos y junto a sus compañeros – Andrew White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick Baines (teclado) y Vijav Mistry, baterista que reemplazó correctamente a Nick Hodgson – demostró que la salida de uno de sus miembros fundadores estaba superada y que hay futuro con el estreno de «Living Underground».
A esa altura, el líder de la banda de Leeds ya había destrozado algunos atriles y micrófonos, bajado del escenario a la pasarela para cantar mirando fijamente a una cámara y con un «gracias por invitarnos a su fiesta, queremos que tengan la noche de sus vidas» transformaba esta visita en el verdadero debut en vivo de su banda en Chile, aunque llegaban por segunda vez luego de pasar casi desapercibidos el 2008 cuando actuaron junto a R.E.M en el Festival SUE.
Ahora fue muy distinto y la promesa de un show lleno de singles se hizo realidad. El «Santiago, estamos muy felices de estar aquí, los quiero escuchar gritar» fue casi una orden en las cumplidoras «Everyday i love you less and less», «Good Days, Bad Days» y «Modern Way», las que lograron electrificar el ambiente.
La energía del quinteto iba en alza y en «The Angry Mob» el incansable vocalista volvió a bajar a la pasarela para pasar el micrófono a algunos fanáticos y mirar nuevamente directo a la cámara al cantar desafiante “We are the angry mob / We read the papers everyday day / We like who like/We hate who we hate / But we’re also easily swayed”, como si de una declaración de principios se tratara.
Después de «You’ve got the nerve», otro de sus estrenos, comenzó el segmento para recordar en la nueva visita de los Kaiser Chiefs: mientras «Ruby» era disfrutada al máximo, los instrumentos se fueron quedando en silencio para dejar que la voz de Wilson sólo se mezclara con la de una audiencia ya entregada por completo para corear el single del año 2007.
Pero faltaba algo. El frontman subió muy alto por una de las columnas del escenario en «I Predict a Riot», la canción que todos esperaban y que se hizo escuchar a todo pulmón, con una banda que incrementaba su potencia mientras el sol iba bajando su intensidad. Algo que terminó de golpe con «Oh My God», el cierre de un show que fue de menos a más y con una revancha finalmente consumada.
GALERÍA DE FOTOS
.
Kaiser Chiefs | Lollapalooza Chile 2013 | 06.04.2013
Setlist
1. Never Miss a Beat
2. Everything is Average Nowadays
3. Kinda Girl You Are
4. Na Na Na Na Naa
5. Little Shocks
6. Living Undergroud
7. Everyday i love you less and less
8. Good Days, Bad Days
9. Modern Way
10.Heat Dies Down
11.The Angry Mob
12.You’ve got the nerve
13.Ruby
14.I Predict a Riot
15.Oh My God