De acuerdo al baterista Jason Bonham, quien reemplazara a su fallecido padre John, cuando Led Zeppelin -la legendaria banda de rock inglés, que tuviera su apogeo en al década de los ‘70-, se reunió en un concierto de caridad en diciembre de 2007, reveló recientemente que la agrupación estuvo “muy cerca” de reunirse y continuar sin su carismático vocalista Robert Plant.
Bohnam aseguró que el guitarrista Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y él habían trabajo juntos en un nuevo material durante varios meses, con la idea de salir de gira. Pero después los planes se cancelaron. “Luego de un rato, ya era tiempo de continuar con otras cosas. Estuvimos un año escribiendo y componiendo juntos. Amé trabajar con Jimmy y John Paul”, afirmó el baterista.
Si bien nunca se habló de un cantante oficial, Myles Kennedy (Alter Bridge y actual integrante de la banda de Slash), quien fuera invitado por el trío en 2008 a tocar junto a ellos, era el posible candidato.
Igualmente, Bonham ha dicho que otro vocalista, aparte de Kennedy, estaba siendo considerado: “alguien más estuvo involucrado, eso es todo lo que puedo decir”. Rumores apuntan que nombres como el de Chris Cornell (Soundgarden) y Steven Tyler (Aerosmith) figuraban entre los posibles cantantes.
Después de que los planes de reunir una vez más a Led Zeppelin se cancelaran, John Paul Jones pasó a formar parte de la súper banda Them Crooked Vultures. Bonham, por su parte, está tocando junto a Black Country Communion.