Lamentablemente, el show del Lenny Kravitz marcó el punto negro de la primera jornada de Lollapalooza Chile 2019: la presentación del músico norteamericano sufrió de problemas de sonido, viendo abruptamente suspendido su espectáculo por media hora, ante la evidente molestia del público, que impaciente veía perder las esperanzas de disfrutar de la música del estadounidense a medida que transcurrían los minutos.
Las complicaciones de audio comenzaron ya con el primer tema, “Fly Away”, pasadas las 20 horas, con el que se habían encendido de inmediato los ánimos de los asistentes que llegaron hasta el Banco de Chile Stage, generando euforia con los primeros acordes. El problema técnico se agudizó con la interpretación de “Dig in”, transformándose los aplausos en pifias. “Nos dijeron que tenemos que parar”, se excusó Lenny. Pese a que una voz en off llamaba a la calma, prometiendo una pronta solución, la gente optó por ir a otros lugares y escenarios del Parque O’Higgins.
Tras el impasse, la banda volvió al escena, regresando también parte del público. El concierto se retomó con el éxito “American Woman” -como si nada hubiera pasado-, logrando captar la atención de los presentes una vez más, tema al que posteriormente introduciría arreglos de reggae, que desembocarían paulatinamente en la interpretación de “Get up, stand up” de The Wailers, la banda liderada por el mítico Bob Marley, en la cual la sección de saxos brilló con luz propia.
Debido a las complicaciones técnicas, el repertorio de Kravitz se vio directamente afectado, dando como resultado un setlist mucho más acotado, que en total sumó tan solo 9 canciones, privilegiando los éxitos de su carrera, como “It Ain’t Over ‘Til It’s Over” (con una impecable performance vocal y de instrumentos de viento), “Always on the Run” y la extensa “Let Love Rule”, en la que el músico se despachó un discurso a favor de la vida y el amor, mientras la banda soporte– en la que se encontraba la destacada Gail Ann Dorsey en bajo, de larga trayectoria en la banda de David Bowie- improvisaba sobre la marcha.
Kravitz bajaría acto seguido a las primeras filas a saludar a los asistentes, manifestando su amor por Chile y su gente: algo que se agradece, pero que se alargó por muchos minutos, siendo que precisamente el tiempo no corría a su favor tras lo sucedido.
Con “Are You Gonna Go My Way” se dio por finalizada su presentación, uno de sus mayores hits, sencillo de inconfundible riff, se escuchó con fuerza en el recinto. “Disculpen los problemas, estuvieron fuera de nuestra responsabilidad. Les aseguro que volveremos a tocar para ustedes en otra oportunidad”, expresó Kravitz a modo de disculpas al público chileno, que quedó con ganas de escuchar más canciones, como las de su último disco, Raise Vibration (2018), del cual estaban contempladas “It’s Enough” y “Low”.
Una presentación con gusto agridulce, pero impecable mientras duró. Solo queda esperar que la promesa se cumpla a futuro.
Fotógrafo: Javier Valenzuela.
Lenny Kravitz | Lollapalooza Chile 2019 | 29.03.2019
Setlist
1. Fly Away
2. Dig In
3. American Woman (The Guess Who cover)
4. Get Up, Stand Up (The Wailers cover)
5. It Ain’t Over ‘Til It’s Over
6. Believe
7. Always on the Run
8. Let Love Rule
9. Are You Gonna Go My Way
Debe estar conectado para enviar un comentario.