Tras el fin de Oasis y el fracaso de su proyecto Beady Eye, Liam Gallagher está listo para otra aventura musical: el vocalista confirmó que editará un álbum en solitario en 2017.
A través de un comunicado publicado por NME, el vocalista afirmó que el próximo año ofrecerá nueva música. «Muy emocionado por firmar con los poderosos Warner Brothers, deseando hacer algunos sonidos super dulces», dijo el británico.
Por su parte, Phil Christie, Presidente de Warner Bros. Records UK, aportó más detalles del álbum de Gallagher: «Liam es uno de los más grandes de todos los tiempos; brillante, distinto, controvertido y fascinante. El álbum que está grabando actualmente es grande, audaz y sincero».
Hace unos días, Gallagher ofreció una entrevista a Q Magazine (replicada en Pitchfork) en el que había adelantado sus planes. «Tengo sólo 10, 11 canciones que he escrito y que se pueden escoger para grabarlas. Tienen estilo, actitud, las melodías son enfermizas y las letras son jodidamente divertidas», dijo el cantante.
Y agregó: «Es un disco escrito por mí, que tiene todos los ingredientes adecuados y suena bien sabroso. No tendrán que rascarse la barbilla. No es Pink Floyd y no es Radiohead».
Lo último de Liam Gallagher fue el segundo álbum de Beady Eye, BE, editado en 2013 y del cual se desprendió el single «Flick of the Finger».