El pasado 6 de octubre, luego de varios meses de espera, Liam Gallagher publicó As You Were, su primer álbum solista tras el fin de Oasis y Beady Eye. Y con el lanzamiento, el músico británico rompió récords en pocos días.
El disco de Gallagher vendió 16 mil copias de vinilos en una semana, la mayor cantidad de este formato en ese periodo de tiempo desde 1997, según Official Charts.
En total, sumando los discos físicos, las descargas digitales y el streaming, As You Were despachó 103 mil copias en siete días, que lo llevó al número uno de la lista británica. Como dato, Definitely Maybe de Oasis vendió 56 mil copias en ese mismo periodo de tiempo.
As You Were es el debut con más ventas de 2017, el tercero más alto del año en total detrás de Divide de Ed Sheeran y Human de Rag’N’Bone Man, y ocupa el puesto nueve de los álbumes debut más vendidos de la década hasta ahora.
Gallagher se refirió a este hecho en Twitter: «Felicitaciones a ti, a mí, a todos por hacer que suceda».
It's official Rock n Roll is No1 congratulations to you to me congratulations to all of us for making it happen as you were LG x
— Liam Gallagher (@liamgallagher) October 13, 2017
El vocalista disfruta el éxito de un trabajo producido por Greg Kurstin, Andrew Wyatt y Dan Grech-Marguerat. Gallagher se ha encargado de mostrar el trabajo con una gira mundial que partió en mayo y que ya ha recorrido Europa y Norteamérica.
Gallagher es uno de los confirmados para Lollapalooza Chile 2018, volviendo al país luego de sus pasos con Oasis y Beady Eye antes de emprender su carrera solista.