La cantante y guitarrista Lita Ford – reina del rock y heavy metal de los ‘80 – editará un nuevo álbum en vivo con el título The Bitch Is Back… Live, el próximo 28 de octubre a través de SPV/Steamhammer.
La banda de Ford actualmente la completan Mitch Perry (MSG, Asia, Edgar Winter) en guitarra y Marty O’Brien (We Are the Fallen, Tommy Lee, Static -X, Disturbed) en bajo, además del baterista Bobby Rock (Vinnie Vincent Invasion, Nelson), este último reclutado recientemente para sus próximos shows en Australia, Europa y Estados Unidos, así como también para la presentación de la banda en el crucero “Monsters of Rock” en las Bahamas.
La artista lanzó en junio de 2012 Living Like A Runaway, su octavo disco de estudio y con el cual reafirmó su gran regreso, iniciado con Wicked Wonderland (2009) – tras 15 años de silencio musical – álbum del cual se desprende y destaca el single “Mother”.
Lita Ford comenzó su carrera musical a mediados de los ’70, cuando tenía sólo 17 años, como guitarrista de la banda The Runaways. Es una de las pioneras del rock femenino, compuesto exclusivamente por chicas adolescentes (donde también figuraba Joan Jett en guitarra). The Runaways editó tres discos y tras su separación en 1979, Lita comenzó una carrera solista en el mundo del heavy metal.
Lita Ford – «Mother»