Bohemian Rhapsody se transformó en uno de los estrenos más esperados del año, no sólo por la importancia de la trama, también porque su realización pasó por diversos problemas serios que obligaron en más de una oportunidad a retrasar el proyecto. Ahora está todo bajo control y sólo nos queda esperar el estreno de la biopic de Queen.
Con fecha de llegada a las salas norteamericana para el 2 de noviembre de 2018 y un día antes en Chile, la cinta protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot) está a cargo de 20th Century Fox y será producida por los dos miembros activos de la banda británica: Brian May y Roger Taylor. Ambos han tenido un papel fundamental en la realización de la película.
Una historia que comenzó en 2010 y que tras más bajos que altos, ya promete ser una revolución, tal como quedó demostrado en la reciente CinemaCon, donde dieron a conocer el primer tráiler que aún no es público. Por eso, a continuación repasaremos todo lo que sabemos sobre Bohemian Rhapsody.
Fecha de estreno
En un comienzo, cuando se iniciaron las grabaciones y se dieron los primeros informes, todo indicaba que Bohemian Rhapsody llegaría a las salas la navidad de este año (25 de diciembre), pero pasados los meses esa fecha cambió y para bien de los fanáticos el día se adelantó para el 2 de noviembre de 2018 y un día antes en Chile.
En busca de Freddie
Antes de tener a Bohemian Rhapsody como la conocemos, hubo una serie de conflictos que retrasaron la idea. Todo partió en 2011 con Sacha Baron Cohen en el papel de Mercury, una decisión osada por los vínculos del actor con la comedia. Finalmente, tras dos años en el proyecto, la relación entre él y Bryan May no terminó bien.
Era 2013 y Ben Whishaw era anunciado como el próximo Freddie Mercury, una confirmación que no llegó ni siquiera a la primera reunión con la producción y en menos de tres meses todo quedaba en nada y la película perdía a otro Freddie Mercury.
Tuvieron que pasar tres años para que llegara el actor que se quedaría con el papel. Rami Malek era quien finalmente tendría el bigote y tomaría las riendas de la trama de Bohemian Rhapsody. «Cuando obtuve este papel, pensé: ‘Dios mío, esta podría ser una actuación que defina mi carrera», afirmó Malek en la reciente CinemaCon.
¿Quién es el director?
La verdad, la respuesta a esa pregunta no es clara y su problemática comenzó en 2013, cuando junto a la designación de Whishaw, el nombre de Dexter Fletcher aparecía como director. Una buena noticia que duró sólo tres meses, ya por diferencias con el productor Graham King decidió dejar la producción.
Así avanzó todo y no fue hasta 2016 que las conversaciones se retomaron y ahora era Bryan Singer -conocido por su trabajo en X-Men– quien se ocuparía de la realización del film. En ese momento todo comenzó a tomar forma, si hasta pudimos ver las primeras imágenes de una recreación del Live AID de 1985.
Pero las malas noticias volvieron a llegar y, por problemas de disponibilidad, Singer dejó el rodaje el 4 de diciembre del año pasado, quedando una vez más Bohemian Rhapsody sin director. A comienzos de este año supimos que un nombre reconocido volvió a aparecer: Dexter Fletcher, quien terminó las grabaciones.
Aún así, nada está claro todavía ya que en la reciente CinemaCon, cuando se presentó en sociedad el proyecto no se nombró a Singer ni a Fletcher, dejando en el aire ese puesto, por lo que no hay certeza de quién ocupa ese rol.
Reparto
Uno de los puntos importantes de toda cinta son los protagonistas y más si es una película biográfica. Por lo mismo, la selección de estos cuatro actores no debe haber sido sencilla, debido a la importancia que tendrá para los fanáticos Bohemian Rhapsody.
El rol del líder Freddie Mercury es para Rami Malek, quien ha mostrado su calidad en diversas producciones, pero principalmente con su papel de Eliott en Mr. Robot. Por su parte Gwilym Lee (Last Witness) será el guitarrista Brian May, Ben Hardy (X-Men: Apocalpsis) las hará del baterista Roger Taylor y Joe Mazzello (Jurassic Park) interpretará al bajista John Deacon.
Adelantos
Las primeras imágenes que pudimos ver fueron las entregadas por Bryan Singer -mencionadas más arriba- en donde se pudo ver a los actores dando vida al legendario cuarteto británico en medio de una de sus presentaciones más conocidas: Live AID de 1985.
Poco después vimos la primera fotografía oficial, entregada por Entertainment Weekly, en que Rami Malek sorprendía por su parecido con Freddie Mercury, dando luces de lo que es su interpretación, que desde un inicio fue alabada por May y Taylor: “vive y respira como Freddie. Es maravilloso”, dijeron.
El 14 de mayo la producción entregó el primer teaser de poco más de 20 segundos, en que vemos a los cuatro protagonistas personificados en sus roles y un día después publicó el primer tráiler oficial, en donde se puede ver más en profundidad la caracterización de Malek como Mercury.
Este 17 de julio 20th Century Fox nos entregó un nuevo adelanto de Bohemian Rhapsody, en el que podemos ver más en profundidad cómo se abordará la historia de Freddie y los principales años de Queen sobre los escenarios.
También está disponible el primer afiche de Bohemian Rhapsody, en donde aparece el otro de Malek como Mercury, con la frase «los valientes viven para siempre».
Debe estar conectado para enviar un comentario.