El reloj marcaba las 12:00 y miles de asistentes esperaban la apertura de puertas del Parque O’Higgins para disfrutar del primer día de Lollapalooza Chile 2017.
Esta séptima edición del evento tenía como puntapié inicial la presentación de Prehistóricos en el Acer Windows 10 Stage a eso de las 12:30 horas, para luego seguir con Villa Cariño que inició las actividades en el Itaú Stage, uno de los dos escenarios principales instalados en la Elipse.
Una alta concurrencia, en su mayoría público joven, se vio en las primeras horas de la jornada, lo que marcó una diferencia con las ediciones anteriores. Estos miles de asistentes se repartieron por los diversos escenarios para disfrutar de los shows de Weichafe en el Itaú Stage, Lucybell en el VTR Stage y Rey Puesto en el Lotus Stage.
Aprovechando el clima templado que se empinó hasta los 20 grados, la jornada de este sábado 1 ofreció durante la tarde actuaciones tan potentes como Silversun Pickups en el Acer Windows 10 y Glass Animals en el Itaú Stage. Mención aparte a Cage the Elephant que, aunque haya sido su tercera vez en el festival, siempre logra sorprender con su enérgica propuesta liderada por Matt Shultz.
Mientras en Kidzapalooza, grandes y chicos disfrutaron de las distintas propuestas que cada año ofrece este espacio bautizado como “un festival dentro del festival”. Este primer día, De tu cuna a tu tumba, Sophi Lira y The Helmets (banda conformada por jóvenes adolescentes, entre ellos el hijo de Robert Trujillo de Metallica) fueron los números musicales que se mezclaron con juegos, actividades y otras sorpresas.
Ya hacia el final de la tarde, la temperatura bajó. Pero eso no impidió que las interesantes propuestas mantuvieran la calidez arriba de los escenarios: The 1975 desplegó su fresco sonido pop, mientras que Rancid regaló en su primer show en Chile los sonidos que lo distinguen como uno de los ilustres del punk.
The XX, con una destacada puesta en escena que combinó sus sonidos espaciales con lo visual, comenzó a despedir la jornada cuando en el Parque O’Higgins se registraban 80 mil personas antes del show más esperado del primer día: Metallica. Las estrellas del metal volvían al país pero esta vez encabezando el festival más importante que se hace en Chile.
Con el alabado Hardwired… to Self-Destruct como excusa para visitar Sudamérica, los californianos hicieron valer su peso y ofrecieron un contundente show con un repaso a toda su discografía en poco más de dos horas, para cerrar la primera jornada con una descarga de potencia y fuegos de artificio.
¡Este domingo 2 sigue la fiesta musical en el Parque O’Higgins!
Debe estar conectado para enviar un comentario.