Una agitada noche de rock, con mucha fuerza y energía se vivió en La Batuta este viernes. La cita reunía a dos bandas de la movida punk de nuestro país: por un lado, el hardcore rabioso de los Políticos Muertos, banda nacida a fines de los 80, cuya única producción vio la luz en 1997, y los reformados Los Peores de Chile, emblemáticos de la movida punk rock de mediados de los 90.
Cerca de 12.40 horas, Políticos Muertos sube al escenario, con una gran expectativa de los presentes, quienes llegaron en buena cantidad al local ñuñoíno. La banda recorrió gran parte de su LP homónimo, más “nuevos” temas, no incluidos en su, hasta el momento, única producción, editada a través del sello CFA. Sonaron con fuerza “Nausea”, “Heridas de Guerra”, el coro potente de “Roca Fría”, entre otros. La agrupación, con un fuerte mensaje político/social, intercalaba sus temas con arengas contra el sistema. La banda también agradeció al público su asistencia, para cerrar con “Bolero”, seguida de “Al Matadero”. Tras cerca de media hora de presentación, los músicos se retiran muy satisfechos.
Quince minutos transcurren de intermedio, y sube el Pogo al escenario, líder, voz y guitarra de Los Peores de Chile, recibido de forma entusiasta por los asistentes, y demostrando que su alejamiento de los escenarios a fines de los 90 no ha mermado su popularidad.
El conjunto arrancó con toda la fuerza de “Gil del año”, de su primera placa, de 1995, y de inmediato se forman los primeros “bailes” dentro del público, para continuar sin pausas con “Oh, Cielos, Rock & Roll” y “Mala casa”, tema muy potente, que encendió de inmediato el ambiente. Pogo saluda a los presentes, y exclama: «¡a ver si se saben ésta!» La introducción con armónica, desata la locura con “Cicciolina”, tema clásico del rock nacional de los 90, el cual es coreado y cantado por la Batuta en su integridad, continuado por el instrumental “Boogie woogie”.
Los Peores siguieron recorriendo temas de sus dos discos editados, su homónimo y Trece Mordiscos de Amor (1997). “Tiempo de las Rosas” relajó un poco el ambiente, para volver a la energía de “Síndrome Camboya”, un clásico de la banda, para cerrar con “Hollywood Boulevard”. La gente pide más, y la banda accede: “uno más”, dice el Pogo. “Este es un tema nuevo, ojalá no sea un desastre”, bromea, e interpretan “Magdalena”, canción que posiblemente estará incluida en su nuevo disco, el cual planean lanzar prontamente.
Una excelente velada con dos bandas emblemáticas de la movida punk rock nacional.
buena!!
yo fui a la primera tocata acá en stgo y le hice un review que pueden leer acá (http://mamaquedeimbecil.blogspot.com/2009/07/el-regreso-de-loos-eternos-peores.html) saludos!!