Una naciente empresa chilena de videojuegos publicó recientemente su primer producto: «Lucho Rey«, que cuenta con la participación de Sinergia, banda que apoyó el proyecto con sus canciones “Eslabón”, “Bailar hasta el fin” y un mix de otras melodías de su más reciente álbum, Aquí nadie debería ser pobre (2012).
Octeto Studios es el nombre de la compañía detrás de este videojuego, que muestra cómo Lucho, un vagabundo acompañado por su perro, es contactado por los «extrate-mayas» para informarle que ha sido elegido como el último heredero del trono maya.
Para reclamar su reino y salvar al mundo de la destrucción, Lucho y su fiel compañero deberán vagar por las calles con su carrito de compras recogiendo importantes objetos, entre ellos diversos ítems de la cultura popular chilena como boletos de microbuses, tarjetas bip, alcancías con forma de chancho y camisetas de la selección chilena.
A lo largo de 24 niveles, el videojuego deja en evidencia el interés de sus creadores por lo criollo. Para reforzar esa idea, el proyecto cuenta con la colaboración de la agrupación nacional Sinergia, célebre precisamente por hablar en sus canciones de cosas propias de la vida cotidiana del país y sus tradiciones.
Rodrigo “Don Rorro” Osorio, vocalista de la banda, asegura que la idea de participar en el proyecto “Lucho Rey” lo entusiasmó desde un principio. “Entendimos que se trataba de un emprendimiento, cosa que también somos nosotros. La gente cree que porque somos conocidos, o porque tenemos algunas canciones que son éxito, ya estamos en otro nivel, pero la realidad es que cada disco, cada tocata, es un nuevo emprendimiento”.
“El utilizar este juego, hacer este desarrollo conjunto, en el que nosotros ponemos la música de nuestro último disco, y ellos ponen el juego que habla sobre una de las canciones, me parece que es justamente una sinergia. Una mezcla de varios elementos que terminan formando algo mucho más potente”, explica Don Rorro.
Juega «Lucho Rey» de forma gratuita aquí: https://lucho.octetostudios.com