En mapudungún, la palabra “mapuguaquén” significa “sonido de la tierra”. Es desde este concepto que nace la línea de parlantes del mismo nombre, que se presentan como el primer sistema de sonido de alta fidelidad del mundo que está hecho de greda.
Los creadores de este proyecto, Pablo Ocqueteau y Philine Von Düszeln, han unido materiales nobles y la estética de nuestros lugares de origen, con el arte de la tecnología desarrollada por ingenieros alemanes.
Ocqueteau señala que en su búsqueda por crear un producto de diseño que respondiera a las necesidades actuales, “se me ocurrió hacer un parlante de greda, el cual tenía el mérito de reunir dos mundos que desde la revolución industrial no han hecho más que alejarse: la artesanía y la tecnología”.
Ambos han trabajado junto al alfarero Marco Barra y el técnico de montaje Daniel Erices desde 2009, desarrollando el producto. Han participado en exposiciones y ganado premios de diseño, innovación y sustentabilidad, como el Premio Pyme Emprendimiento Creativo, Chile 2017; el Green Product Award, Alemania 2015; Mención Especial en SaloneSatellite, Italia 2017; nominado al Premio de Diseño e Innovación Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Chile 2015 y Finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño, España 2016.
Los primeros 300 parlantes, en sus modelos activos mono, stereo y sistema 2.1, estarán a la venta desde el 21 de agosto mediante la platafora Crowdfunding Kickstarter, con diferentes descuentos dependiendo de la disponibilidad y el día que se compren.
Puedes conocer más de Mapuguaquén aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.