Finalmente el evento a beneficio denominado “Rock & Roll Chile” se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Teletón, justamente a 4 meses de ocurrida la tragedia. Por una causa noble, 11 agrupaciones de los más diversos estilos se dieron cita en una velada de más de 6 horas.
Todo comenzó puntualmente a las 17 horas, con la presentación de Voodoo Zombie, mientras el público comenzaba a llegar en forma paulatina al Teletón. Con su particular puesta en escena, y su histriónica vocalista Katona, el cuarteto de psychobilly se presentó por cerca de 20 minutos, lo que sería más o menos la duración de cada banda participante.
Tras una pequeña espera, Nuclear se hace presente para saltar con toda la potencia de su thrash metal, sonando como cañón. La banda aprovechó de estrenar nuevos temas de su próxima producción Jehovirus, como “Asphyxia”, más otros clásicos de su repertorio como “Fake messiah” y “Heaven denied”. «¡Gracias a los presentes por apoyar esta causa!», agradece Matías, su frontman y voz.
Cabe destacar que la producción del evento se preocupó de que el tiempo entre cada grupo fuera el más corto posible, lo que agilizó de gran forma el concierto, entre cerca de 10 a 15 minutos como máximo.
Mar de Grises sube al escenario, para calmar en cierta medida el ambiente, con un melancólico y a la vez poderoso doom con matices progresivos, interpretando tan solo tres temas, entre ellos la infaltable “Recklessness”. Luego de la sobriedad de su show, Los Mox prenden el ambiente con su punk rock, partiendo con “Killing the chicken”, y repasando temas como “Estoy con caña” y las peculiares versiones en español de “Breaking the law” (Judas Priest) y “Ace of Spades” (Motorhead), con el cual cerraron su presentación.
Cerca de 600 personas se encontraban dentro del Teletón, en la fría tarde santiaguina. Rápidamente, Machuca a escena, quienes en un sólido show, repasaron temas como “No quiero morir sin haber vivido”, un nuevo tema llamado “Juego” y las ya clásicos “Corazón desilusionado” y “Al patíbulo”, sin pausas.
El rock con tintes más modernos se hace presente con Rama, que parte con “Dedicado”, pasando por “Algo empieza a nacer” y dedicando unas palabras a quienes lo pasaron mal el pasado 27 de febrero.
El hard rock patagónico de Hielo Negro se toma el Teletón a continuación y Marcelo Palma (voz/guitarra), trata de encender aún más el ambiente, ya entrada la noche. Temas como “Perro de la noche” y “Lobo estepario” provocan vítores y cánticos del público, lo que siguió con la presentación de Devil Presley, agrupación también cultora de sonidos rockeros densos y sucios. Con cortes como “Perro rabioso” y otros más nuevos como “En la vida hay que pelear”, arrancaron fuertes aplausos. Excelente presentación de ambas bandas, que comparten mucho dentro del circuito.
Tras la espera más larga de la noche, de 20 minutos aproximadamente, aparece Alejandro Silva y su power cuarteto, para deleitar al público con su destreza en las seis cuerdas, interpretando temas netamente instrumentales, llenos de fuerza. “Muchas gracias a los organizadores por esta oportunidad”, enfatiza Alejandro, agradeciendo la buena respuesta y aplausos tras su presentación.
Ya entrando casi en al recta final, el blues criollo del El Cruce amenizó la jornada, partiendo con “La gata”, seguida de “A encender el blues”. “Gracias y saludos a los organizadores por esta oportunidad y creer en el talento de lo nacional”, expresa Felipe Toro (guitarra y voz). “Me tienes loco” y “Me gustan todas” cierran su show, para dar paso al hardcore melódico de BBS Paranoicos, para completar poco más de seis hora y media de sólo rock chileno, unidos por una noble causa. “Odio”, la aplaudida “El regreso” y “Mentira” suenan sin pausas sabiendo que el tiempo ya se acaba.
Excelente jornada la del domingo. Realmente da gusto ver y escuchar a diferentes bandas nacionales, de los más diferentes estilos rockeros, en un local de tan buenas características como el Teatro Teletón. Ojala se repita. Conciertos como éste hacen falta en la escena nacional, así como el apoyo del público.