MaYaN, proyecto comandado por Mark Jansen, de sonoridades death metal y elementos sinfónicos, descargaron toda la potencia de Quarterpast, su disco debut editado en mayo del presente año, en el Club Chocolate. El show convocó a cerca de 250 personas, que vibraron y aplaudieron como si fueran miles.
Puntualmente a las 21 horas, las lucen se apagan para que paulatinamente los miembros de MaYaN ingresen entre aplausos y gritos del público femenino, que se incrementan cuando Mark Jansen sale a escena. Le acompañan el baterista Ariën Van Weesenbeek y los guitarristas Isaac Delahaye (Epica) y Frank Schiphorst (ex Symmetry), más Jack Driessen en teclados (ex After Forever), quienes dan inicio al show con “Symphony Of Agression”, precisamente el tema que abre Quarterpast, y que es aplaudido con más intensidad cuando la bella Simone Simons, vocalista de Epica, aparece en el escenario.
“The Savagge Massacre” lleva la revoluciones a mil por hora, donde la voz gutural de Jansen contrasta con pulcra y limpia voz de Henning Basse (Metalium, Sons of Seasons), de tonalidades más heaymetaleras. El tema que da título al disco debut de los holandeses sirve de intro a “Course Of Life”, donde las melenas se agitan sin cesar. Tras finalizar, Jansen agradece el fervor y la respuesta del público presente.
La italiana Laura Macri queda a continuación sola sobre el escenario, y con su potente voz soprano interpreta prácticamente a capela “Essenza Di Te”, que es escuchada con atención. “Incentive”, de Epica, es el primer cover de la noche, sencillo inédito del Design Your Universe (2009), bastante rápido y agresivo, y que según el mismo Jansen “no se acomodaba la estilo del álbum”. Palabras muy ciertas, puesto que sonó completamente acorde a las melodías más agresivas de MaYaN.
Un medley en el cual la banda mezcló diversos temas de Iron Maiden, sorprendió a varios, pero fue igualmente ovacionado y coreado a todo pulmón, con una gran interpretación a cargo de Henning Basse. Eso sí, rondó los 13 minutos e incluyó “The Number of the Beast” The Trooper”, “Fear of the Dark” y “Run to The Hills”, lo que restó bastante tiempo para poder disfrutar de los temas propios del grupo.
Ya con el público con la adrenalina a mil, la banda cierra la primera parte de su show con “Bite the Bullet”. Simone Simons vuelve a aparecer, cantando alternadamente con Mark Jansen, quien incluso adapta tonalidades black metal.
Breve pausa, para que Laura Macri nuevamente luzca su privilegiada voz, esta vez con “O Mio Bambino” aria de la ópera italiana Gianni Schicchi, de principios del siglo XX, para continuar tras los aplausos con la fuerza de “War In Terror”, primer single de Quarterpast. “Sinner’s Last Retreat”, el corte más épico de su disco debut, suena en cerca de 8 minutos, donde todos las voces tienen su lugar.
“¡Espero que no se encuentren cansados!», bromea su frontman, para ya ir finalizando con Simone cantando “Cry for the Moon”, uno de los éxitos de Epica, y cerrar de forma definitiva con “Follow the Cry, tema de los desaparecidos After Forever, donde los roles vocales eran propiedad de Floor Jansen (actual ReVamp), pero que esta vez interpreta Simone junto a Laura Macri.
90 minutos exactos de concierto con MaYaN. Un show sin mayores sorpresas, pero que destacó a nivel de interpretación, tanto vocal como instrumentalmente. Ya lo dijo Jansen: esto es más que un proyecto aislado. Veremos qué depara el futuro.
GALERÍA DE IMÁGENES (clic para ampliar)
MaYan | Club Chocolate | 22.11.2011
Setlist
1. Symphony Of Aggression
2. The Savage Massacre
3. Quarterpast
4. Course Of Life
5. Essenza Di Te
6. Incentive (Epica cover)
7. Celibate Aphrodite
8. Iron Maiden Medley (“The Number of the Beast” The Trooper”, “Fear of the Dark”, “Run to The Hills”
9. Bite The Bullet
Encore
10. O Mio Babbino
11. War On Terror
12. Sinner’s Last Retreat
13. Cry for the Moon (Epica cover)
14. Follow In The Cry (After Forever cover)
Excelente review, cabe mencionar también que durante la interpretación de Cry for the Moon, Mark Jansen se mezcla entre el publico desde donde canta ,cosas que solo se dan en estos conciertos pequeños e íntimos.
simplemente me encanto !