El nuevo álbum de Tool es algo que tiene ilusionado a los fanáticos, pero que al líder Maynard James Keenan le ha generado varios dolores de cabeza. Desde hace un tiempo ha dicho que sus compañeros no tienen un compromiso con el trabajo y esta vez no aguantó y los recriminó sobre el escenario.
En medio de un show de la banda en el festival Northem Invasion, el cantante exclamó: «Con el tiempo, la gente maravillosa se va a quedar sin paciencia. Así que te lo ruego, Danny (baterista), Adam (guitarrista) y Justin (bajo), por favor terminen sus partes para poder terminar la mía», tal como afirma Blabbermouth.
Y es que este es el regreso de Tool a los estudios después de 12 años -cuando lanzaron el disco 10,000 Days (2006)– más de una década en que los seguidores han especulado sobre el nuevo material, algo que hasta la fecha no ha llegado.
Declaraciones que no son nuevas
Esta no es la primera vez que Maynard James Keenan realiza un comentario de este tipo sobre sus compañeros. En julio de 2017, en una entrevista en el podcast Joe Rogan Experience, expresó, las que para él, eran las verdaderas razones que estaban retrasando el disco de Tool.
«En cuanto a la forma en que Danny (Carey), Adam (Jones) y Justin (Canciller) escriben, es un proceso largo y tedioso, siempre están revisando las cosas y cuestionando lo que hicieron, retrocediendo y yendo más atrás«, aseguró.
Además agregó que no puede escribir melodías hasta que no esté la estructura musical de lo que hará y que eso aún no se lograba. «Ahí es donde estamos: hay muchas bases que siguen cambiando, muchas bases impresionantes, pero siguen cambiando, cambian constantemente de opinión. No sé si es algo bueno o malo, es solo su proceso», remató Keenan.
De esta forma sigue la incertidumbre sobre el próximo trabajo de Tool, que inició después de que el proceso judicial que los enfrentó al artista visual Cam De Leon llegó a su fin. Una vez más, ahora sólo queda esperar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.