Luego de subirse a un escenario a golpear sus baterías, hacer rugir sus guitarras y cantar a todo pulmón, los músicos vuelven a sus hogares donde los esperan sus más fieles amigos: los gatos. Eso muestra Metal Cats, libro que será editado el próximo 6 de mayo a través de PowerHouse Books.
«El metal no es todo oscuro y perturbador, violento y misántropo», señala la editorial sobre la obra de Alexandra Crockett, quien comenzó hace unos años retratando a algunos amigos para seguir con integrantes de Isis, Decapitation, Morbid Angel, Black Goat, Napalm Death, Exhumed, Municipal Waste y Ghoul, entre muchas otras bandas.
La fotógrafa confesó que algunos rechazaron participar, «porque no tenían un gato o porque sentían que las imágenes del libro de alguna manera hacían a su banda menos brutal». Sin embargo, sumó a 100 músicos que lograron «una yuxtaposición fantástica contra las imágenes de los animales peludos y suaves».
Un idea que comenzó con una campaña de financiamiento colectivo y shows benéficos, cuyas ganancias terminaron en un refugio de animales cuando se acercó un editor y logró que el proyecto se transformara en un libro de 136 páginas.
Revisa a continuación algunas de las imágenes que serán parte de Metal Cats:
Debe estar conectado para enviar un comentario.